Katy Perry pagará millonaria suma por plagio de “Dark Horse”

0
653
nasar ramadan dagga
katy Perry plagio de Dark Horse - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La cantante Katy Perry deberá pagar una millonaria suma por el plagio de “Dark Horse”; luego que en 2014, el rapero cristiano estadounidense llamado “Flame” denunció
a la famosa y su disquera por Capitol Records por derechos de autor.

katy Perry plagio de Dark Horse - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Flame”, mejor conocido con su nombre de pila Marcus Gray, denunció que Katy Perry usó en la canción Dark Horse la música del sencillo “Joyful Noise”; estrenado en 2008 por Gray.

Ante las acusaciones de Flame, Katy Perry aseguró que su equipo de trabajo le habían traído muestras de breves pasajes instrumentales; inspirando la composición de “Dark Horse”.

Por lo cual, los colaboradores manifiestan que el ritmo base de las dos canciones era “común” y, por lo tanto, no podía tener derechos de autor.

No obstante, los abogados de Gray alegaron que se copió “una parte importante” de la canción del rapero, especificando una fase instrumental de 16 segundos.

Perry deberá pagar la suma de 550.000 dólares y la disquera 1.600.000 dólares al rapero “Flame” por “daños y perjuicios”.

Por su parte, el autor pidió una indemnización de 20 millones de dólares, ya que tenía derecho a recibir los beneficios logrados por el tema de Perry; estimados en unos 40 millones de dólares.

Sigue leyendo: Murió rapero Jon James McMurray al caer de una avioneta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here