Kayakista desafió la muerte tras lograr peligrosa hazaña en Chile

El kayakista de aguas bravas de Estados Unidos, Dane Jackson conquistó la cascada del Maule, unos 40 metros de altura en Chile; tras lograr el segundo descenso más alto y registrado en el mundo.

Kayakista - noticias ahora
Foto: Referencial

Con apena 26 años, Jackson Dane consiguió romper el récord mundial del segundo descenso más alto en este deporte; colocándose como uno de los mejores kayakistas de aguas bravas del mundo.

El primer puesto lo tiene el kayakista estadounidense, Tyler Bradt, quien logró en 2009 completar un descenso de 57 metros en Palouse Falls, en el sureste del estado de Washington.

Dane publicó las imágenes en su Instagram, demostrando lo cerca que estuvo del borde de la cascada, luego desaparecer en la espuma blanca del agua.

Comentó a The New York Times que «He estado esperando hacer esta cascada durante tanto tiempo que estaba nervioso, (…) pero llevaba cinco años esperando experimentarla (…) Estaba dispuesto a aceptar cualquier riesgo porque era una caída que quería experimentar, y cada segundo ha valido la pena».

Es de destacar que, el deportista presenta serias dificultades auditivas, pero está situación no afectó su condición física y muchos menos su desempeño.

«No hay desventajas en ser sordo en el kayak. Hay una ventaja porque puedo leer los labios desde el otro lado del río, lo cual es útil si estás tratando de obtener información sobre algo que está por venir», relató.

https://www.instagram.com/p/B8WsNaDHV7A/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue disfrutando de: ¡Batalla histórica! Venezolanos celebran el Día de la Juventud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”