Luto nacional en Rusia: incendio de Kémerovo cobró 64 vidas

0
392
nasar ramadan dagga
Kémerovo
Foto: Twitter
Compartir

Tras la tragedia ocurrida en un centro comercial de Kémerovo (Rusia), que dejó más de 60 víctimas fatales, el presidente Vladímir Putin declaró el 28 de marzo como día de luto nacional.

Kémerovo
Foto: Twitter

Además en el decreto pide al Gobierno de Rusia, así como a las instituciones de las entidades federadas, “tomar las medidas necesarias para prestar ayuda a las familias de los fallecidos y afectados”. Este miércoles, la bandera nacional será izada a media asta en todo el país.

En el voraz incendio 64 personas murieron, entre ellas muchos niños, más de cincuenta heridos y afectados con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa.

El presidente visitó la ciudad y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Lamentando que el hecho se deba a la negligencia criminal.

“Lo que ha pasado aquí no son hostilidades, no es un estallido de metano en una mina, la gente vino a descansar. Niños. Hablamos de demografía y perdemos a tanta gente, ¿por qué? Por negligencia criminal, por descuido”, dijo el mandatario.

“La primera sensación que tienes cuando hablan del número de fallecidos, de niños fallecidos… no solo dan ganas de llorar sino de llorar a gritos”, confesó Putin.

Con información de Actualidad RT  


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPCV llevará candidaturas en 18 consejos legislativos del país
Artículo siguienteGarbiñe Muguruza se despidió del Abierto de Miami

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here