Kuczynski no viajará a Estados Unidos por órdenes de la fiscalía

0
501
nasar ramadan dagga
Kuczynski
Foto: Radio Karibeña
Compartir

Un juez peruano rechazó este lunes un pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) para salir del país a fin de someterse a exámenes médicos en Estados Unidos (EEUU), informó su abogado.

Kuczynski
Foto: Radio Karibeña

“Hay que resaltar que Pedro Pablo Kuczynski ni siquiera está procesado, está en investigación preliminar”, dijo a la prensa su abogado César Nakazaki al criticar la decisión del juez Juan Carlos Sánchez, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Sometido a investigación sobre sus vínculos con la cuestionada empresa brasileña Odebrecht, el exmandatario de 79 años había pedido permiso para viajar a Estados Unidos, donde vivió muchos años como exitoso banquero de Wall Street, para someterse a exámenes cardíacos en la prestigiosa Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

Kuczynski renunció a la presidencia el 21 de marzo pasado, agobiado por denuncias de corrupción, cuando el Congreso dominado por la oposición se aprestaba a aprobar una moción de destitución en su contra.

La oposición fujimorista lo mantenía contra las cuerdas desde que asumió el poder en julio de 2016 y ya había sobrevivido a un primer pedido de destitución en diciembre de 2017.

Odebrecht admitió que le había pagado a Kuczynski casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas a él mientras era ministro de Alejandro Toledo (2001-2006). Hasta ese momento, el entonces mandatario había negado todo vínculo con la empresa brasileña.

Su renuncia fue precipitada el 21 de marzo por la divulgación de unos videos que mostraban a Kenji Fujimori tratando de comprar supuestamente votos para impedir la destitución del presidente.

Con información de Globovisión


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here