¡La Esmeralda en protesta! Vecinos de la comunidad cansados por la falta de agua

0
491
nasar ramadan dagga
La Esmeralda
Compartir

Este lunes 1 de marzo, los vecinos de La Esmeralda llevarán a cabo una protesta en el semáforo de la embotelladora, ubicada en la avenida Don Julio centeno de San Diego, cansados por la falta de agua.

Los vecinos quejan que llevan de más de 6 meses sin agua por tuberías, afectando a las manzanas C, H, B y D. Mientras tanto, la manzana E lleva más de dos meses.

Aseguraron que pozos de aguas profundas que suministran el vital líquido a estás comunidades, tienen problemas técnicos, a la vez que señalan que Hidrocentro no termina de resolver la problemática. Esta situación estaría afectando a más de de 4 mil, especialmente a personas de la tercera edad y niños del sector.

La Esmeralda

Los vecinos de La Esmeralda deben acudir con botellones y otros envases hasta un plantel educativo cercanos, la Escuela Clorinda Ascúnez, para poder tener el vital líquido para el aseo personal y otras necesidades como la alimentaria; además de buscar evitar surgen epidemias como el Covid – 19.

La Esmeralda

Entre las quejas que mantiene los vecinos de este sector sandiegano, también señalaron el alto costo de los cisternas privados, los cuales cobran entre 25 y 30 dólares, por 8 mil o 10 mil litros para tanques subterráneos; mientras que el precio para tanques de techo o superficie, el precio va entre 3 y 5 dólares por suministro de 500 a 1 mil litros de agua.

Puedes seguir leyendo: PoliNaguanagua asesinó a su mujer luego de tener una fuerte discusión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga