La OFAC renovó licencia a Monómeros hasta el 2023

0
474
nasar ramadan dagga
OFAC renovó licencia a Monómeros
Compartir

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) renovó la licencia a la empresa de fertilizantes Monómeros, filial de Pequiven en Colombia, para poder llevar a cabo transacciones, entre ellas las de dividendos.

Hasta el 30 de junio de 2023, la empresa podrá mantener operaciones en el país; a pesar de las sanciones económicas que impusieron Estados Unidos a Venezuela.

Según el comunicado de la empresa Monómeros que “la entrada de cualquier sentencia u orden que efectúe una transferencia de bienes bloqueados; o la ejecución de cualquier sentencia contra bienes bloqueados”. Por lo tanto, no tendrán el permiso de poder llevar a cabo transferencias de propiedades bloqueadas, el débito de cualquier cuenta bloqueada.

Tampoco tienen la autorización de realizar las transferencias o recepciones de fondos o propiedades.

En Twitter, Monómeros posteó que “La perseverancia y la fuerza de la familia Monómeros hoy alcanza un nuevo triunfo. Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el Gobierno de los Estados Unidos vuelve a entregarnos la Licencia OFAC y con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa”.

Desde 2019, Monómeros ha sido controlada por el líder de la oposición. Y en el 2011, Supersociedades de Colombia reveló en un documento que tenían dificultades para acceder al sistema bancario de Venezuela, por las sanciones.

Por su parte, el economista Francisco Rodríguez aclaró en Twitter que “El control de Monómeros depende de qué gobierno (Maduro o Guaidó) reconoce Colombia. OFAC solo determina si Monómeros puede hacer transacciones en Estados Unidos”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EE.UU. limita uso de pastillas de emergencia tras derecho al aborto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteAnalítica

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMérida y Trujillo en alerta tras las nuevas lluvias
Artículo siguienteEl dólar paralelo se ubica en este precio

nasar ramadan dagga