Yaracuy: Laboratorio de Biología Molecular del estado alcanzó 50.000 pruebas

0
656
nasar ramadan dagga
Laboratorio de Biología Molecular de Yaracuy - NA
Compartir

La Sala de Biología Molecular que funciona en el Laboratorio Regional Félix Pifano de San Felipe, en Yaracuy, inaugurado en septiembre de 2020; alcanzó esta semana las 50.000 pruebas realizadas para detectar la presencia de covid-19, según confirmó este sábado el gobernador de la entidad, Julio Léon.

El mandatario recordó que en este laboratorio especializado se realizan diariamente las pruebas estructurales PCR; con las que se detecta o descarta la presencia del SARS-Cov-2 en el organismo. Comentó que, además de Yaracuy; se reciben pruebas de los estados Lara, Carabobo, Falcón, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

Laboratorio de Biología Molecular de Yaracuy

Son más de 100 personas, entre ellas 45 bioanalistas formados en el Instituto Nacional de Higiene; que atienden en diferentes horarios el laboratorio para tener listos, lo antes posible; los resultados de las pruebas que diariamente llegan de las comunidades yaracuyanas y de las entidades vecinas mencionadas.

“Gloria a Dios y al apoyo del presidente Nicolás Maduro que logramos este laboratorio de biología molecular. Somos el primer estado con un laboratorio como este que permite diagnósticos rápidos para tomar acciones rápidas para el bien de todos”, resaltó León.

Las pruebas se revisan durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin descanso, para garantizar respuestas oportunas que lleven a diagnósticos rápidos para la inmediata toma de decisiones y la aplicación de los correspondientes tratamientos para quienes resulten positivos a la covid-19.

Es de recordar que la inversión en este laboratorio de biología molecular fue de más de dos millones de dólares en adquisición de equipos y adecuación de espacios, la cual se ejecutó con apoyo del Gobierno de China a través del convenio de mutua cooperación que existe entre Venezuela y esa nación.

Puedes seguir leyendo: Mujer mató a una adolescente dentro de un baño público en Guayana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga