Lacava benefició a más de 3 millones de familias con distribución de alimentos

0
799
nasar ramadan dagga
Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobierno de Carabobo, a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), ha ejecutado novedosos métodos y estrategias para defender y proteger los alimentos del pueblo, distribuyendo un total de 42 mil 254 toneladas de alimentos para tres millones 434 mil 435 familias carabobeñas, durante los tres trimestres que van del año 2018.

Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alimca  ha desplegado sus esfuerzos en los 14 municipios del estado, beneficiando a 14 millones 519 mil 450 personas, llegando a los casos más vulnerables de cada comunidad, con la intención de apoyar al ciudadano común, brindando como instrumento de resistencia a la guerra económica los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Se estima que la Empresa Socialista ha abordado a seis mil 426 comunidades, dos mil 460 instituciones, con alimentos de primera necesidad y dos mil 864 panaderías artesanales, con insumos para la producción y distribución de pan a precios solidarios.

Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo José Ávila Bello presidente de la institución ha implementado políticas de distribución que benefician al pueblo en tiempos de crisis, por ejemplo, llevando a cabo 389 ventas controladas, en razón de fortalecer la soberanía alimentaria, ante el bloqueo de acuerdos internacionales.

También cabe destacar que Alimca ha colaborado con 22 mil 625 casos de extrema vulnerabilidad que incluye ayudas humanitarias y donaciones dentro del territorio carabobeño resaltando los municipios Libertador y Juan José Mora.

Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Un total de un millón 903 mil 839 cajas ha distribuido la comercializadora, ha despachado dos millones 168 mil 488 bolsas y distribuido aproximadamente 100 toneladas de carne con los operativos Carni Dracula impulsados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFuga de gas obligó la evacuación de 2 mil personas en la ARC
Artículo siguiente¡Hipismo de luto! Falleció el jinete Freidemar Arias tras impactar contra una viga

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here