Lacava celebró 10 años de la creación de Policía de Puerto Cabello

0
964
nasar ramadan dagga
Lacava creación policía puerto cabello - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un emotivo acto realizado en el auditórium de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, este viernes el gobernador Rafael Lacava celebró 10 años de la creación de la Policía Municipal de Puerto Cabello, institución que fundó durante su gestión de gobierno como alcalde en el año 2008, ante la necesidad de brindar resguardo a la población.

Lacava creación policía puerto cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, el mandatario regional manifestó visiblemente emocionado que cuando asumió la Alcaldía de Puerto Cabello, entre sus propuestas de gobierno, priorizó la conformación de un cuerpo de seguridad que resguardará a los porteños, instituciones, sitios emblemáticos e históricos de la ciudad.

“La última vez que estuve aquí parado fue en el año 2008, cuando un joven audaz, con mucha fuerza (Rafael Lacava), se paró aquí con todo el resto de los candidatos a decir que era lo que quería hacer como Alcalde de Puerto Cabello y como quería cambiar la ciudad que por tanto tiempo había peleado y por tanto tiempo se había esforzado, lo recuerdo como si fuera el día de ayer (…)”, expresó Lacava.

Igualmente, indicó que, “recuerdo que uno de los puntos en donde me extendí, donde profundicé lo que quería comunicar, fue precisamente en la creación de un Cuerpo de Policía que no existía y yo me preguntaba ¿por qué en mi ciudad no existe una policía?, si hasta Tucacas tenía, Morón tenía, pero Puerto Cabello no tenía un Cuerpo de Policía (…). Necesitábamos poner orden en la ciudad, enrumbar las reglas que hacían falta, porque la ciudad se había anarquizado”.

Resguardo de la ciudadanía

Asimismo, señaló que gracias al compromiso asumido hace 10 años con el pueblo porteño, brindándoles un cuerpo de seguridad, hoy se ve reflejado el esfuerzo, trabajo y pasión de los funcionarios policiales, quienes son los garantes de resguardar la integridad de los ciudadanos.

Lacava creación policía puerto cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Este esfuerzo después de 10 años, que hoy estemos aquí, que hoy gente que entró a nuestro Cuerpo de Policía haya ascendido, tenga un rango importante, que tengamos condecoraciones de nuestra Policía y que siga estando donde yo la dejé, en el mismo sitio, en las calles de Puerto Cabello; con el ímpetu, las ganas y la pasión, que no debemos dejar morir nunca, nunca debe morir esa pasión; al final esa es la gasolina que necesita todo servidor público. Si usted se siente servidor público, usted jamás se rendirá”, dijo.

Más adelante, Lacava felicitó la labor del alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, quien a su juicio ha duplicado los esfuerzos por mantener el orden en la ciudad porteña, pese al déficit presupuestario que ha dejado de percibir la autoridad municipal como consecuencia del bloqueo económico. “Tenemos un país al que se le confiscaron más de 25 mil millones de dólares que estaban ahí y se los llevaron”, denunció.

Lacava dirigiéndose a los presentes recordó los logros alcanzados en su gestión como Gobernador, haciendo énfasis en la atención integral del sector salud, en el cual destacó la recuperación de diversas áreas del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, así como de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Recuperación de espacios históricos

Por otra parte, Lacava comentó que luego de recorrer, este jueves, el casco histórico del estado Falcón junto al gobernador Víctor Clark, asumió el compromiso de recuperar el centro de Puerto Cabello.  “Gobernador Clark, me voy de aquí con una misión, una tarea y un compromiso, después de haber visto esto, yo no puedo ni podré abandonar estas tierras sin recuperar y rescatar nuestro centro histórico de Puerto Cabello (…), espacio al que hay que ponerle ley, hay que ponerle reglas, hay que ponerle condiciones”, explicó.

Lacava creación policía puerto cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este particular, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con el alcalde Juan Carlos Betancourt, a fin de nombrar una Autoridad Única que tendrá la responsabilidad de gestionar la recuperación de estos espacios.

¡Honor al Mérito!

Durante el acto conmemorativo, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, confirió la Cruz de la Policía Municipal en su Primera Clase al gobernador Rafael Lacava, así como también otorgó una imagen representativa de “Los Lanceros de Oro”, en honor al General José Antonio Páez y sus valientes lanceros, quienes desfilaron por la antigua calle Morian, actual calle Los Lanceros, luego de la toma de la ciudad en el año 1823.

Lacava creación policía puerto cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo el gobernador Rafael Lacava otorgó al alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, la Cruz de la Policía Municipal en su segunda clase por la destacada labor que ha logrado ejecutar en el ejercicio de sus funciones al frente del municipio.

El evento permitió conferir la Barra y el Botón de Honor al Mérito a los funcionarios más destacados, además de otorgar el Botón de la ciudad a los estandartes de los distintos Cuerpos de Seguridad, adscritos en el municipio Puerto Cabello.

Por último, el Gobernador anunció el “Bono Drácula” para los funcionarios de las filas de la Policía Municipal, así como un beneficio de alimentación, como muestra de agradecimiento por la labor encomiable que ha tenido el Cuerpo de Seguridad de Puerto Cabello, durante estos 10 años de servicio.

También puedes leer: ¡La Cata está de Aniversario! Y queremos celebrarlo con ustedes…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here