Gobernador Lacava encabezó acto de ascensos en la Policía de Carabobo

0
626
nasar ramadan dagga
Lacava encabezó acto de ascensos en la Policía (2)
Compartir

El Gobernador Rafael Lacava encabezó este viernes el acto de ascensos a la jerarquía superior inmediata de 303 oficiales y efectivos de la Policía de Carabobo, como parte de los actos conmemorativos por el Día Nacional del Policía y 69 aniversario de la fundación de este digno cuerpo de seguridad de la entidad.

El acto, celebrado en la sede de PoliCarabobo, contó con la asistencia del Director General de este cuerpo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, además del secretario general de gobierno, Jesús Paris, el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila, el contralmirante Jorge Alejandro Agüero Montes, segundo comandante de la ZODI Carabobo, la Dra. Elena Chacín Fiscal Superior del estado Carabobo, Alba Adrianza, presidenta de Fundaseguridad, entre otras personalidades especialmente invitadas al acto.

Lacava encabezó acto de ascensos en la Policía (2)

Luego de autorizar el inicio del acto y cumplidos los honores correspondientes, el mandatario regional tomó juramento a los 303 funcionarios ascendidos al grado inmediato superior y sus jerarquías desde los rangos de Comisionado Jefe hasta Oficial agregado.

Lacava encabezó acto de ascensos en la Policía (2)

Seguidamente, el director general de PoliCarabobo Yosbel Solórzano, acompañado por el comisionado jefe Miguel Bandali, subdirector y la comisionada Rossely Laclé, directora de operaciones, hicieron entrega de reconocimientos y presentes institucionales a distintas personalidades de la entidad por su apoyo en la labor del cuerpo policial.

El mejor cuerpo policial de Venezuela

En este contexto de unión y fervor patrio, el Gobernador Rafael Lacava inició sus palabras agradeciendo a todos los hombres y mujeres de azul por su elevada moral y compromiso en la labor diaria de proteger y servir a todos los carabobeños.

Lacava encabezó acto de ascensos en la Policía (2)

“Todos los días agradecemos el enorme esfuerzo que todos ustedes hacen al ejercer la noble labor de policía, desde que se despiertan hasta que regresan, gracias a Dios, sanos a sus casas, estoy muy orgulloso de tener, sin duda alguna, demostrado con estadísticas y con datos, la mejor policía de Venezuela, me siento tan orgulloso y con toda razón”, recalcó Lacava.

En este sentido, reiteró la disposición del estado Carabobo y de su cuerpo policial, de compartir sus experiencias en el combate contra el crimen con otros estados, “para mostrar lo que hemos hecho en positivo y para ayudar a complementarnos donde se nos llame”.

Recordó que el estado Carabobo pasó de mantenerse en los primeros lugares de los índices de inseguridad, a salir del top ten y ubicarse en el puesto 14,  gracias a la labor de los cuerpos de seguridad para llevar a Carabobo “a uno de los sitiales de eficiencia y eficacia en el combate de la delincuencia”.

“Hemos disminuido el índice delictivo pasando del histórico pódium entre primero, segundo y tercer lugar, de todos los estados más violentos e inseguros del país, a un histórico número 14 según las estadísticas que se manejan a nivel nacional, por lo tanto esta es una policía que ha sido dignificada, que está moralizada y estamos  siempre prestos y dispuestos a seguir mejorando”, señaló.

De igual manera, anunció que ya han sido aprobados los recursos para la adquisición de más de 50 unidades radio patrulleras, que se incorporarán en breve para reforzar las labores de patrullaje en todo el estado, principalmente en los municipios más alejados, entre ellos los del eje occidental, oriental y litoral del estado.

“También se entregará dotación e implementos para seguir fortaleciendo el trabajo y la labor de nuestros policías”, indicó.

Bienestar social

En este esfuerzo, el gobernador Lacava inauguró este viernes la nueva proveeduría “Supermercado 200”, instalaciones ubicadas en la sede de PoliCarabobo en la icónica Av. Navas Spínola de Valencia, donde los integrantes de este cuerpo podrá adquirir víveres, carnicería, charcutería, pescadería, panadería, bodegón y farmacia para el bienestar de su núcleo familiar.

Lacava encabezó acto de ascensos en la Policía (2)

“Estamos en año Bicentenario y vamos a seguir en año Bicentenario y esta proveeduría le va a dar a ustedes facilidades para la compra de los productos que aquí se ofrecen y es muy grato que donde antes funcionaron espacios de resguardo, hoy exista un espacio para poder ayudar a nuestros policías, a sus familias, a sus esposos y esposas, sus hijos, a sus padres y es algo que de verdad me contenta mucho haber podido materializar”, recalcó.

Adelantó que esta iniciativa forma parte del proceso de dignificación de las sedes policiales, que continuará con las instalaciones de La Zulia en Puerto Cabello.  “Los felicito y les pido el compromiso de siempre para hacer de este estado un estado modelo”, acotó.

La jornada conmemorativa por el Día Nacional del Policía comenzó en horas de la mañana con una misa celebrada en la Catedral de Valencia, así como una parada policial, colocación de ofrendas y honores ante el monolito del Padre de la patria en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Funcamama entregó tratamientos a 200 personas con condiciones de salud oncológica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga