Lacava reinauguró Ambulatorio Los Guayos con nuevo quirófano

Este jueves el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava acompañado del alcalde Miguel Burgos, reinauguró el Ambulatorio Los Guayos, tras la rehabilitación de todas las áreas del centro asistencial, el cual cuenta por primera vez con un quirófano completamente nuevo y consultas especializadas, convirtiéndose en un establecimiento de II nivel de atención pública en salud.

autopista
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El mandatario regional visitó cada uno de los espacios para constatar las mejoras realizadas por Insalud y la Alcaldía, momento que aprovechó para felicitar al equipo por el trabajo y empeño que colocaron día y noche para la recuperación total del ambulatorio.

“De verdad nuestro reconocimiento al alcalde Burgos, al equipo y a todos los que fueron parte de la reestructuración a fondo de este ambulatorio. Estamos dando muestra de que cuando se quieren hacer las cosas bien, las cosas salen bien, hemos hecho un gran esfuerzo y hoy Los Guayos ya tiene un quirófano, sala de parto, emergencia, sala de hospitalización, entre otros servicios”, dijo.

Asimismo, Lacava expresó su gratitud al Ejecutivo nacional por el apoyo que le ha dado al sector salud en la entidad. “Mil gracias presidente Maduro por permitirnos tener en este municipio una impresionante estructura sanitaria que va a permitir también descongestionar los grandes hospitales del estado, como el hospital central y el Carabobo”, agregó.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló que gracias a las mejoras que se vienen ejecutando en este recinto de salud, se logró aumentar la capacidad de atención de 900 a 10 mil pacientes al mes. “El inicio de la recuperación de todos los ambulatorios de la región va a servir como fuente motivadora, para que toda nuestra gente ponga su granito de arena y Carabobo siga venciendo”, comentó.

Ambulancia rehabilitada

Cabe destacar que la alcaldía de Los Guayos,  entregó una ambulancia a este ambulatorio, totalmente rehabilitada, para facilitar el traslado de los pacientes en casos de emergencias.

Quirófano con equipos de última generación

Por su parte, Gustavo Arcila, director de Salud del municipio Los Guayos, aseguró que el nuevo quirófano posee el espacio físico y equipos de última tecnología, necesarios para realizar cirugías ambulatorias de obstetricia, pediátricas, traumatología y otorrinolaringología, incluso cesáreas de bajo riesgo obstétrico.

“Muy satisfecho porque hemos demostrado que con empeño y amor todo se logra. Gracias al gobernador Lacava y al alcalde Burgos se están rescatando no solo las condiciones físicas de este centro sino que hemos avanzado en la atención médica brindada a los habitantes de la jurisdicción”, acotó.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, Nidia Jiménez, directora del ambulatorio, destacó la incorporación de consultas especializadas con el fin de ampliar la asistencia a niños y adultos. “Hemos activado las consultas de Pediatría, Obstetricia y Traumatología, lo que nos permite ser un centro de II nivel de atención”, precisó.

Indicó que el recinto de salud cuenta además con hidroterapia, área de nebulizaciones, odontología, farmacia, medicina general, sala de lactancia materna y Escuela Materno Fetal. “Este es el ejemplo  que queremos para toda Venezuela, cuando un equipo trabaja unido se puede alcanzar grandes cosas para el beneficio del pueblo”, manifestó.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Nota de Prensa


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado»