Lacava reinauguró Servicio de Ginecobstetricia del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara

0
849
nasar ramadan dagga
Servicio de Ginecobstetricia - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador Rafael Lacava, reinauguró el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, en la ciudad de Puerto Cabello.

Servicio de Ginecobstetricia - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desde las instalaciones reinauguradas el Gobernador Lacava presentó las áreas rehabilitadas en su totalidad; así como la entrega del área médica, la cual fue dotada con equipos de alta tecnología; además de los insumos requeridos para la óptima asistencia de las féminas.

“Estamos en esta preciosa e increíble obra que el Ministerio de Salud y usted Presidente le dan al eje costero carabobeño. Esta sala tiene la posibilidad de hacer dos cesáreas al mismo tiempo; porque cuenta con dos quirófanos equipados con sus mesas, máquinas de anestesia, lámparas cialíticas nuevas y carros de paro. Aquí, le vamos a dar la posibilidad a todas nuestras mujeres de Puerto Cabello, Morón; inclusive las del eje oriental de Falcón y Yaracuy para que puedan venir a recibir atención de manera gratuita”, dijo.

Acompañado por el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt; el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; y Ramón Rojas, director del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”; el gobernador Lacava explicó que este servicio de Ginecobstetricia, que lleva por nombre “Dr. José Ramón López”; posee también una sala de espera, dos cubículos para admisión, salas de preparto y parto, esta última con capacidad de dos alumbramientos simultáneos.

Servicio de Ginecobstetricia - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El servicio de ginecobstetricia del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello dispone de servocunas (atención al neonato), un área de observación con capacidad para seis camas, un consultorio ginecológico y una sala de recuperación con tres camas para el manejo o monitoreo postoperatorio.

Vale la pena resaltar que este centro hospitalario atiende un significativo número de nacimientos al año; considerando que en el 2019 se registraron 10.800 partos y 2.520 césareas.

Servicio de Ginecobstetricia - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mejoras en infraestructura

En este sentido, el mandatario regional especificó que las labores de rehabilitación integral incluyeron la aplicación de pintura epóxica en paredes y techo; instalación de cielo raso, sustitución del sistema eléctrico en su totalidad; reparación de las bases sanitarias, incluyendo la red de aguas blancas y aguas servidas además de la cristalización del piso en todas las áreas.

También fueron instaladas 30 toneladas de refrigeración, adecuando la ductería para los tres nuevos equipos, de 10 toneladas cada uno y la conexión de extractores especiales para la ventilación forzada de todos los ambientes de maternidad.

“En medio de sanciones, complejidades, y bloqueos que se nos han hecho a todo el pueblo venezolano; aquí seguimos dándole buenos resultados, buenas noticias a este pueblo; dándole salud y dándole una gran cantidad de soluciones. ¡Aquí nadie se rinde!, gracias nuevamente Presidente por todo este esfuerzo que se viene haciendo y desde Puerto Cabello le decimos: ¡leales siempre, traidores nunca, venceremos!”, expresó Lacava.

Proteger al pueblo por encima de las agresiones

Al retomar la palabra, el Presidente Nicolás Maduro agradeció al Gobernador Lacava quien “siempre enérgico, emocionado, animado y animando, luchando con su emoción a flor de piel, nos muestra que hay que seguir trabajando así, informando todos los días, tenemos que tener un contacto permanente con la verdad a nuestro pueblo”.

“Como dice nuestro gobernador Lacava, con bloqueos, con agresiones, a pesar de los ataques, todo eso lo enfrentaremos con la verdad; siempre con la verdad y sin descuidar ni un segundo la salud de ustedes compatriotas; la salud de la Patria. No perdamos ni un segundo en la labor de proteger a nuestro pueblo y abrazar a toda Venezuela”, exhortó Maduro.

También puedes leer: Maduro confirmó 15 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here