LaLiga propuso cambiar cede del clásico Barcelona-Real Madrid

0
432
nasar ramadan dagga
LaLiga Barcelona Real Madrid
Foto: Referencial
Compartir

A causa de la situación que se vive en España tras la sentencia del procés, LaLiga solicitó  al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol que el Clásico entre Barcelona y Real Madrid a disputarse el próximo 26 de octubre, se juegue en el Santiago Bernabeu en lugar del Camp Nou.

LaLiga Barcelona Real Madrid
Foto: Referencial

Por su parte, Real Madrid se mostró sorprendido por la decisión de LaLiga ante el juego frente a Barcelona. Asimismo, fuentes del club confirmaron que el cuadro merengue se resisten a cambiar de sede.

Barcelona recibió la notificación en la tarde del miércoles y tiene tres días para presentar oposiciones. No obstante, fuentes del club indicaron que tienen como objetivo celebrar el encuentro en el Camp Nou, tal y como está previsto en el calendario original.

En el Barça comprende la situación debido a los altercados y protestas que afectan tanto la ciudad como toda Cataluña en los últimos días, pero no creen que se solucione cambiar la sede del partido.

“Hay que tener tranquilidad y calma y pensar que un partido de fútbol no tiene que entrar en considerarse un punto de conflicto. Es el partido que se espera en todo el mundo y la sociedad debe ser muy responsable”, declaró una voz autorizada del Barcelona.

El club azulgrana espera cómo marchan los acontecimientos, conscientes de los constantes cortes de carrera, el intento por tomar el aeropuerto de El Prat y el saboteo de varias líneas ferroviarias.

Las protestas se generaron luego de que el Tribunal Supremo impusiera penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas catalanes condenados por sedición en el juicio del procés.

“Aquí el partido de fútbol en sí queda en un segundo plano, aunque el escenario principal, el Camp Nou, es un altavoz mediático importantísimo. No se puede hacer de este partido un espectáculo que no sea futbolístico”, agregó la fuente.

También puedes leer: Aumentarán seguridad en Barcelona-Real Madrid por manifestación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComisan más de 35 toneladas de harina de trigo vencidas en Portuguesa
Artículo siguienteAbatido antisocial en la Valencia-Tocuyito tras atracar a camioneta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here