Pueblos originarios de Lara entregan íconos de protección a Nicolás Maduro

0
498
nasar ramadan dagga
Lara entregan íconos de protección a Maduro
Compartir

Pastora Hernández, lideresa del pueblo Gayón en el estado Lara (Barquisimeto); hizo entrega de una piedra ágata color marrón; para la protección del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; durante el acto por el día de la Resistencia Indígena este martes, 12 de octubre.

El primer mandatario nacional también recibió de parte de los pueblos originarios larenses; un instrumento musical ancestral (cacho de venado) como símbolo de bonanza para Venezuela.

Los voceros y voceras indígenas que participaron en el acto protocolar en Caracas bailaron una danza de energía y prosperidad para Venezuela, significando su buena vibra y creencia hacia la tierra y sus recursos.

Los participantes integran las comunidades gayonas asentadas en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Crespo (Duaca), además de los hermanos Ayamán quienes fueron invitados por el Ministerio del Poder Popular de Pueblos Indígenas para la ceremonia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Caminata al palacio de Miraflores en honor al día de la resistencia indígena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga