Las apps de distanciamiento social para salvar vidas

0
420
nasar ramadan dagga
Las apps - Noticias-Ahora
Las apps ayudan a mantener el distanciamiento social pana mantenerse sano. Foto: Agencias
Compartir

Mientras la pandemia del coronavirus supera la barrera de los 12 millones de contagios, cobra relevancia mantener el distanciamiento social y las apps sirven para ello.

En los últimos meses se han desarrollado y lanzado aplicaciones dirigidas a que las personas se mantengan sanas.  A medida en que se reducen los casos se reactivan los sectores de la economía y “la nueva normalidad” llega a las ciudades.

La fundación de análisis de riesgos Lloyd’s Register compiló información de las apps disponibles para Android e iOS. Todas estas tecnologías utilizan en sensor bluetooth para percibir la proximidad de otras personas que tambén tengan activado el sensor.

Luego las aplicaciones contabilizan el tiempo de la interacción y envían alarmas a los usuarios. Las mismas pueden ser  sonoras o con notificaciones de texto. El algoritmo al considerar que se excedió el tiempo y la distancia prudente, envía la señal.

Las apps de bluetooth

Sin embargo, es necesario que las personas tengan encendido el bluetooth. Una de estas aplicaciones contabiliza las interacciones que la persona hizo durante el día. Después  le envía una calificación. Con ello se pretende que la gente adquiera  mayor consciencia sobre su comportamiento en lo que respecta al distanciamiento social.

Los creadores de las apps aseguran que los datos registrados son de uso exclusivo de los mismos usuarios. Por ello no es necesario identificarse.

Otras permiten crear grupos personalizados que no disparen las alarmas en tiempos de pandemia. También se puede suspender el monitoreo cuando el usuario lo considere, como por ejemplo estando dentro de la casa.

Las aplicaciones con mayor éxito son Social distance App, Social Distance Alarm y Social Distancing App. “Aunque las otras personas no dispongan de la app, detecta la señal de bluetooth de todos los teléfonos en sus alrededores”.

Además las aplicaciones prometen una sólida política de privacidad. Prometen que no rastrean dónde se encuentra el teléfono ni saben quién eres.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlgunos datos que quizás no conocías de los rayos
Artículo siguienteDelcy Rodríguez: se detectaron 699 nuevos casos de Covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here