Lasso ganó la presidencia de Ecuador y Arauz lamentó el traspié

0
388
nasar ramadan dagga
Lasso presidente de Ecuador - NA
Compartir

Este domingo con poco más del 97% de los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, el candidato de la derecha Guillermo Lasso se hizo con la victoria en la elección presidencial con el 52,51% de los votos.

“El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”, dijo el empresario que en los próximos días asumirá la primera magistratura ecuatoriana.

Lasso presidente de Ecuador

Por su parte el candidato progresista Andrés Arauz con el reconoció la victoria de su contendor y calificó su derrota como un traspiés electoral.

“Este es un traspiés electoral, pero de ninguna manera es una derrota política y electoral porque nuestro proyecto es de vida; es una lucha por el camino de la construcción de un futuro para Ecuador”, señaló en discurso desde su comando de campaña.

Arauz recordó que la alianza política que lidera “es la principal fuerza política de la República del Ecuador”; tras la victoria obtenida en la primera vuelta que le otorgó la mayoría en la Asamblea Nacional del país meridional.

“Realizaré una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso, le felicitaré por el triunfo y le demostraré nuestras convicciones democráticas”; señaló al tiempo que invitó al nuevo presidente a construir consensos para el beneficio de todos los ecuatorianos.

Puedes seguir leyendo: Inmunización en el mundo: ¿Qué países siguen sin vacunas?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga