Miles de latinos marchan en Lima previo a la Cumbre de las Américas

0
766
nasar ramadan dagga
movimientos sociales y politicos
Foto: Agencias
Compartir

Este jueves, miles de latinoamericanos participaron en la denominada “Marcha Antimperialista de la Cumbre de los Pueblos”, que recorrió las calles de la Lima (Perú), para condenar la arremetida derechista promovida por Estados Unidos.

Cumbre
Foto: Agencias

Según informó Prensa Latina, al pasar por la embajada de Venezuela los manifestantes expresaron su condena a la exclusión del presidente, Nicolás Maduro, de la VIII Cumbre de las Américas, que inicia el día de hoy, y el carácter discriminador de las reuniones previas al importante evento.

Venezuela fue uno de los temas centrales de la movilización y durante el desarrollo de la Cumbre de los Pueblos los participantes condenaron la agresión constante de Estados Unidos y los gobiernos neoliberales del continente.

Cumbre
Foto: Agencias

La movilización, que se desarrolló pacíficamente, exigió igualmente la libertad del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, tras señalar que su detención es totalmente arbitraria e injusta.

Los manifestantes llevaban carteles contra el Grupo de Lima de gobiernos contrarios a la administración venezolana y contra Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Exigieron también el cierre de las bases militares que, según frecuentes denuncias, mantiene Estados Unidos en Perú y en otros países de la región.

Con información de Prensa Latina


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here