Legislativos de Falcón reciben inquietudes de ahorristas del BOD y Boi Bank

0
700
nasar ramadan dagga
Estafa BOD y Boi Bank
Compartir

En rueda de prensa realizadas, este miércoles en la ciudad de Punto Fijo, estafados del Banco Occidental de Descuento (BOD) con sus filiales BOI BANK y Orinoco Bank, confirmaron su decisión de acudir a todas las instancias posibles; hasta que se haga justicia.

Estafados del BOD 

Presidente y diputados del Consejo Legislativo del Estado Falcón, recibieron este miércoles en horas de la mañana; a los ahorristas que fueron “estafados” por ejecutivos del Banco Occidental de Descuento y sus filiales del Boí Bank Curazao y Orinoco Allbank.

 

Actuando como vocero del grupo de ahorristas afectados, Esteban Medina, elevó ante los parlamentarios y ante cada una de las comisiones que integran el ente legislativo; su más enérgica protesta ante tal violación de los derechos de los clientes del BOD, Boí Bank y Orinoco Allbank; como ahorristas y como ciudadanos venezolanos.

Estafa BOD y Boi Bank

Los hechos hasta ahora acaecidos y la actitud insensible de los ejecutivos de las entidades bancarias en cuestión, puede calificarse de inhumana, a partir de situaciones lamentables, que hoy podemos recordar, tal es el caso de ahorristas que fallecieron, esperando recuperar su dinero, producto de toda una vida de esfuerzos y trabajo.

Cómo respuesta al planteamiento de los afectados, Ulises Daal y los diputados del Consejo Legislativo del Estado Falcón, se comprometieron a respaldarlos institucionalmente, a objeto de lograr una solución satisfactoria orientada a hacer justicia contra este grupo de agraviados.

Paquete Chileno realizó el Banco BOD

“Era una oportunidad que no se podía dejar pasa comento una de las victimas de la estafa; la propuesta era confiable ya que el contacto era establecido directamente con el gerente de la entidad ofreciendo la apertura de cuentas en divisas como una opción de ahorro;

Se esta presentado una evidente devaluación y depreciación de la moneda nacional. “Ellos nos ofrecieron dólares y avalados por los dólares; nos prestarían bolívares”.

Al primer año de haber logrado lo planteado, activan la opción de plazo fijo, cuando se vence dicho plazo; se solicitó que regresaran sus ahorros a la cuenta en divisa que aperturaron; petición que fue rechazada por los ejecutivos del banco.

Desde ese momento hasta la fecha de hoy ha sido una total angustia, los clientes que se dirigen a solicitar sus ahorros recibe como respuesta que el banco ya no es una entidad comercial; ahora es un banco de inversiones y por tal motivo los ahorros se encuentran en inversiones extranjeras.

Otra de las excusas vacías que ofrecen es que por motivo de la pandemia Covid 19; no se podían realizar ningún tipo de transacción, otro argumento es el bloqueo económico o que el banco ha sido intervenido, esto tampoco permite realizar ningún tipo de operación

Los bancos que realizarían las transacciones serian Boi Bank Corporation, en la isla de Antigua y Barbuda; Banco del Orino NV, en Curazao; y All Bank en Panama y Bacaamerica que son propiedad del grupo financiero BOD.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab confirma que Carlos Lanz fue asesinado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga