Presidente Lenín Moreno anunció el retiro de Ecuador de Unasur

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el pasado miércoles el retiro de su país de la Unión de Naciones suramericanas (Unasur).

Lenín Moreno
Foto: Referencial
«Hoy quiero comunicar al Ecuador nuestro retiro definitivo de Unasur», indicó Moreno. Asimismo, señaló que exigirá que se le devuelva el edificio en donde funciona la secretaría general del organismo.
Además, explicó que planea entregar la sede del bloque regional a la Universidad Indígena de su país, reseñó AFP.
Con la salida de Ecuador, el bloque que en principio estaba integrado por 12 naciones, quedó reducido a un grupo de cinco: Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Los países, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay suspendieron actividades con Unasur, ante la falta de un secretario general.
Con la salida de Ecuador, el mismo dejará de aportar económicamente al organismo, cuya sede había sido financiada y donada por Quito durante el gobierno del expresidente izquierdista Rafael Correa (2007-2017).
«Dejaremos de participar en todas las actividades de esa organización. No consignaremos ni un solo centavo más, ni un aporte más al presupuesto de la organización«, sostuvo Moreno, quien mantiene una pugna con su antecesor y exiliado Correa.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”