Presidente Lenín Moreno declarará ante Fiscalía por caso Ola Bini

Este miércoles compadecerán ante la Fiscalía General el Presidente de Ecuador Lenín Moreno, la ministra de Interior María Paula Romo y el secretario del mandatario ecuatoriano Sebastián Roldán, para testificar contra el desarrollador de software Ola Bini por supuestamente cometer delitos informáticos contra el Estado.

Lenín Moreno Fiscalía Ola Bini
Foto: Referencial

Esta acción se realizará después de que la defensa de Bini solicitara que los den su versión con respecto al juicio que se efectúa en contra del activista de Internet sueco. Los medios locales indicaron que convocaron a Moreno a partir de las 9:00 (hora local). Posteriormente tendrá su oportunidad la Ministra de Interior.

A Ola Bini se le acusa de supuestamente atacar la integridad de sistema informáticos de Ecuador. Los detuvieron el pasado 12 de abril, cuando pretendía viajar a Japón.

El abogado del desarrollador de software, Carlos Osorio, señaló que «Ola Bini se convirtió en el primer preso político del morenismo, ya que no existen elementos que le vinculen a lo imputado, lo que ha llevado- a su vez- a que le mantengan la prisión preventiva sin posibilidad de fianza».

 

También puedes ver: EE.UU acusó de 17 cargos federales a Julian Assange


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”