Liberarán 8.000 presos en California para frenar propagación del Covid-19

0
591
nasar ramadan dagga
presos en California Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En un intento por frenar la propagación del coronavirus en las cárceles, en California (EEUU), unos 8.000 presos serán liberados hasta finales de agosto; según reportan medios locales.

presos en California Covid-19 - noticias ahora
Foto: AFP

La medida podrá ser aplicada con aquellos presidiarios a los que les quede menos de un año de condena por cumplir y prohíbe, a su vez; la liberación de convictos que estén purgando condena por delitos de violencia, ya sea doméstica o de otro tipo. Tampoco será aplicable a reos que las autoridades consideren peligrosos.

El secretario del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, Ralph Díaz, aseguró que “estas acciones se toman para garantizar la salud y la seguridad de los presos y del personal”.

Asimismo, agregó: “Nuestro objetivo es implementar estas medidas de descompresión de una manera que ayude tanto a la salud pública como a la seguridad pública“.

Estas 8.000 liberaciones se suman a las ya más de 10.000 realizadas desde mediados de marzo, reseñó RT.

Cabe destacar, que en la prisión estatal de San Quentin, en el área de la bahía de San Francisco, más de un tercio de los reclusos y personal de la cárcel, dieron positivo por coronavirus. 

También puedes leer: EEUU: La mitad del estado de Oklahoma pertenece a los nativos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here