Liberaron a expolicía acusado por al asesinato de George Floyd

189
liberaron expolicía asesinato Floyd - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles liberaron fianza el expolicía de Mineápolis Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien le presionó el cuello con la rodilla durante varios minutos.

liberaron expolicía asesinato Floyd - noticias ahora
Foto: Referencial

Según medios locales, Chauvin, quien se espera que comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd, salió liberado en torno a las 11:30 a.m, hora local, tras depositar una fianza de un millón de dólares.

Por el momento, se desconoce de donde obtuvo el dinero Chauvin para pagar su fianza. Por su parte, la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, que tiene un fondo de defensa legal, aseguró a través de un portavoz que no dio ese dinero.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario; los otros dos agentes,Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, están acusados ​​de ser cómplices de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario. Están en libertad tras pagar una fianza de 750.000 dólares y están a la espera de juicio.

La muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos. Algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.

La indignación y las protestas por este nuevo caso de brutalidad policial contra un hombre de raza negra no solo se extendió por Estados Unidos. Ciudades como Toronto también tuvieron concentraciones multitudinarias que a estas horas se siguen sucediendo en capitales europeas como Londres y Berlín.

También puedes leer: Este miércoles se hará debate entre vicepresidentes en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Nasar
manzur ramadan dagga