Liberaron a expolicía acusado por al asesinato de George Floyd

0
526
nasar ramadan dagga
liberaron expolicía asesinato Floyd - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles liberaron fianza el expolicía de Mineápolis Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien le presionó el cuello con la rodilla durante varios minutos.

liberaron expolicía asesinato Floyd - noticias ahora
Foto: Referencial

Según medios locales, Chauvin, quien se espera que comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd, salió liberado en torno a las 11:30 a.m, hora local, tras depositar una fianza de un millón de dólares.

Por el momento, se desconoce de donde obtuvo el dinero Chauvin para pagar su fianza. Por su parte, la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, que tiene un fondo de defensa legal, aseguró a través de un portavoz que no dio ese dinero.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario; los otros dos agentes,Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, están acusados ​​de ser cómplices de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario. Están en libertad tras pagar una fianza de 750.000 dólares y están a la espera de juicio.

La muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos. Algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.

La indignación y las protestas por este nuevo caso de brutalidad policial contra un hombre de raza negra no solo se extendió por Estados Unidos. Ciudades como Toronto también tuvieron concentraciones multitudinarias que a estas horas se siguen sucediendo en capitales europeas como Londres y Berlín.

También puedes leer: Este miércoles se hará debate entre vicepresidentes en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLa Vanguardia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEmiten demanda contra Netflix por material “lascivo” en película Cuties
Artículo siguiente¡Increíble! Conoce estos 10 beneficios de la cúrcuma

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here