Liberaron a Luis Carlos Díaz tras ser imputado por “instigación a delinquir”

0
386
nasar ramadan dagga
Luis Carlos Díaz
Foto: Referencial
Compartir

El periodista Luis Carlos Díaz fue liberado tras más de 24 horas de retención “irregular”, luego de haber sido detenido la noche de este lunes, según lo denunciaron distintos gremios periodísticos y asociaciones de DDHH.

Luis Carlos Díaz
Foto: Referencial

Díaz fue puesto en libertad tras ser imputado por “instigación a delinquir”, prohibiéndole la salida del país, declarar sobre el caso y tiene un régimen de presentación cada 8 días.

“La prohibición de declarar a los medios constituye una nueva medida de censura y pretende evitar que se conozca qué sucedió durante la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz”, según escribió Espacio Público en sus redes sociales en su cuenta de Twitter.

A cargo del caso está el juez Freddy Pérez, del tribunal 31 de control de Caracas; mientras que el periodista contó con abogados de Espacio Público y Provea, luego de declinar un defensor designado por el Gobierno.

Previamente la citada asociación civil denunció que a pesar de ser una audiencia abierta, el personal de seguridad no permitió el paso del director de Espacio Público, “ni de otros representantes de organizaciones de Derechos Humanos”.

Con información de El Universal


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHidrocentro informó que fue saboteado sistema de agua en San Diego
Artículo siguientePresidente de Uruguay destituyó al comandante en Jefe del Ejército

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here