Otorgan libertad a diputado Gilbert Caro junto a otras 39 personas

0
658
nasar ramadan dagga
gilbert
Foto: @RomelGuardian_
Compartir

Este sábado, los diputados a la Asamblea Nacional, Gilbert Caro y Renzo Prieto fueron liberados junto a otro grupo de personas quienes permanecían presas por “violencia política”. Con este lote, suman 79 las personas que recibirán beneficios procesales.

gilbert
Foto: @RomelGuardian_

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, indicó que esta medida invita a estos beneficiaros a dirimir las diferencias por las vías pacíficas y democráticas.

“Requerimos del compromiso expreso y voluntad de ustedes de apartarse por siempre de la violencia política, del odio, de la intolerancia. Las diferencias entre los venezolanos tenemos que resolverlas por vías pacíficas, democrática y constitucional”, expresó desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Precisó que el único camino que tiene Venezuela es el del diálogo para trabajar en unión para resolver los problemas de los venezolanos.

Asimismo, los llamó a no seguir los guiones promovidos por fuerzas extranjeras para incurrir nuevamente en hechos de violencia política.

Este viernes 1º de junio, otro grupo de 39 personas que se encontraban detenidas por participar en violencia política en el país recibieron un conjunto de beneficios procesales en aras de fortalecer el proceso de paz y de reconciliación nacional.

Entre las personas que recibieron este sábado estos beneficios procesales se encuentra Gilber Caro, diputado suplente por Voluntad Popular en la Asamblea Nacional en desacato, quien fue detenido en enero de 2018 en un peaje de Guacara, estado Carabobo, al portar un fusil de guerra con los seriales devastados, cartuchos y tres barras de explosivo C4, que habían sido negociados con grupos paramilitares de Colombia, para generar hechos de violencia en el país.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here