Líderes internacionales rindieron tributo en funeral del presidente Essebsi

0
386
nasar ramadan dagga
funeral Presidente Essebsi - Noticias Ahora
Foto: Noticias 24
Compartir

Varios líderes internacionales hicieron acto de presencia este sábado en el funeral del Presidente de Túnez Beji Caid Essebsi, uno de los precursores de la transición democrática en el país africano, quien murió a los 92 años en un hospital militar el pasado jueves.

funeral Presidente Essebsi
Foto: Noticias 24

La ceremonia realizada en el Palacio de Cartago estuvo liderada por el Rey de España. También destacaron entre las delegaciones de mayor rango el Presidente de Francia, Enmauel Macron, así como líderes árabes como el emir de Qatar, jeque Hamad al Zani o el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

Igualmente se desplazaron a la nación norteafricana el presidente de Palestina, Mahmud Abas, su colega argelino, Abdelkader Ben Salah, el jefe del gobierno sostenido por la ONU en Trípoli, Fayez al Serraj, el ex presidente alemán, Joachim Gauck, y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abu Al Ghait.

”En nombre del pueblo español, de su gobierno y de La Corona quiero expresar mi más sinceras condolencias a la familia del presidente y a todo el pueblo tunecino. Compartimos estos tristes momentos por un hombre que ha dado su vida por su país y su compromiso con su país y la democracia», afirmó el monarca español en un improvisado discurso.

También agregó que España se mantendrá más que nunca al lado de Túnez ante la muerte de su presidente. “Debemos continuar juntos con este país amigo por hacer de este espacio común del Mediterráneo un espacio de paz, diálogo y estabilidad”, expresó.

También puedes leer: Murió a los 92 años presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here