Liga Premier se alista para volver a los entrenamientos

La Liga Premier de Inglaterra reanudará los entrenamientos este martes, después de estar suspendidas debido a la pandemia del coronavirus por más de dos meses.

Liga Premier entrenamientos -
Foto: Referencial

La decisión se tomó luego de que los clubes de la liga se reunieron este lunes y votaron de forma unánime para que los entrenamientos en grupos pequeños vuelvan a partir de este martes por la tarde.

Con este retorno, los equipos tendrán tres semanas y media de pretemporada antes de volver a la competición el 12 de junio, la fecha que maneja la liga y que podría estar en compromiso debido a que los entrenadores pidieron al menos cuatro semanas de entrenamientos.

La Premier espera recibir el primer lote de resultados de las pruebas de coronavirus este martes a las 14:00 hora local. Se espera los entrenamientos inicien una vez que estos se conozcan.

«Creo que una vez se sepa cuando se puede volver a entrenar con total contacto y tengamos una conversación con los clubes sobre cuánto tiempo se requiere para que los jugadores vuelvan a su forma física, estaremos en una posición para dar la fecha de vuelta», apuntó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

Se espera, además, que inspectores visiten este martes las instalaciones de los clubes de la Premier para asegurarse de que se están cumpliendo las medidas de seguridad.

De esta forma, los equipos aceptaron el protocolo de seguridad que la Premier publicó.

Estos entrenamientos corresponden a la fase 1 de los mismos y en ellos no se contempla el trabajo de contacto, por lo que las entradas a ras de suelo, por ejemplo, están prohibidas. Esto se implementará progresivamente hasta que se permitan los encuentros de once contra once.

También puedes leer: Fútbol de España reanudará los entrenamientos en grupo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”