Liga Premier se prepara para iniciar su Fase 2 de entrenamientos

La Liga Premier tendrá una semana clave para su regreso cuando se implemente la Fase 2 de los entrenamientos, los cuales permitirán los contactos, así como la posible confirmación de la fecha definitiva para el retorno a la competencia.

Liga Premier Fase 2 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Los clubes se sometieron el pasado lunes al primero de los dos test semanales que la liga realizará al jugadores y empleados, después de que los realizados la semana pasada a 1.744 personas solo reflejasen ocho infectados por coronavirus.

No obstante, existen dudas sobre cómo actuar en caso de que un jugador de un club dé positivo, por lo que pueda pasar con sus compañeros.

Por ahora, el futbolista contagiado debe aislarse durante siete días, pero no se tiene un protocolo para el resto de un plantel. En el caso de que estos también se tuvieran que aislar, se podría producir un caos en la competencia, con partidos suspendidos y aplazados.

Este martes, la Premier League enviará a los clubes, incluyendo jugadores y entrenadores, y a la PFA (Asociación de jugadores) las recomendaciones del gobierno británico para los entrenamientos de contacto.

El ejecutivo dirigido por Boris Johnson dio el visto bueno a que estos entrenamientos volvieran esta semana, después de que la pasada se introdujeran los ejercicios en grupos pequeños, pero con distancia social.

Se acordará una fecha para el regreso del fútbol

Una vez que los clubes tengan toda la información y conozcan el protocolo, votarán el miércoles si dar luz verde a la fase 2 del fútbol con los entrenamientos de contacto, según informó la cadena británica Sky Sports. Los nuevos entrenamientos entrarían en vigor esta misma semana.

Además, los clubes se volverían a reunir el jueves para concretar los detalles del plan de reinicio y se podría acordar una fecha para la vuelta del fútbol.

Con apenas una semanas de entrenamientos a la espalda, la fecha del 12 de junio, propuesta inicialmente, parece improbable. En ese sentido, la Premier baraja el 19 o el 26 de junio como días más probables.

Entre las principales preocupaciones está conseguir que los futbolistas se encuentren seguros con las medidas adoptadas. Algunos como Troy Deeney, capitán del Watford, y N’golo Kanté, del Chelsea, mostraran sus reticencias a una vuelta tan temprana y se negaron a entrenar.

También puedes leer: A partir del 8 de junio se reanudará la Liga española de fútbol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”