Lionel Messi recibió este miércoles su sexta Bota de Oro

Este miércoles Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro tras terminar como máximo goleador de Europa en la temporada 2018-2019. El premio se entregó cuando se cumplen 15 año de su debut con el Barcelona.

Messi recibió Bota Oro
Foto: Twitter

Messi anotó 36 goles en la Liga de España​, seguido por el delantero francés Kylian Mbappé, del PSG francés, quien anotó 33 tantos.

La ceremonia se realizó en la antigua fábrica de cervezas Estrella Damm, en Barcelona. El rosarino llegó acompañado de su esposa Antonella y dos de sus hijos, Thiago y Mateo, quien subieron al escenario para entregarle el galardón.

https://twitter.com/WeAreMessi/status/1184453073613262850

También asistieron algunos compañeros del equipo, como Luis Suárez y Jordi Alba. Además estuvieron presentes Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, junto a otros dirigentes como Silvio Elías, Guillermo Amor, Eric Abidal y Ramon Planes. «Muchas gracias por estar acá, en especial mi familia, directivos y compañeros. Luis y Jordi, que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio un año más», declaró Leo.

https://twitter.com/WeAreMessi/status/1184472932032155649

Lionel Messi con seis Botas de Oro, encabeza a los jugadores que más veces recibió la Bota de Oro, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro. Además, Messi tiene el récord goleador en una temporada: la edición del 2011-12, cuando recibió por segunda vez el trofeo y marcó 50 tantos.

También puedes leer: Lionel Messi recibirá este miércoles la Bota de Oro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”