Liverpool humilló al Barcelona y avanzó a la final de la Champions

0
577
nasar ramadan dagga
Foto: Twitter
Compartir

El Liverpool consiguió este martes el primer boleto a la Final de la Champions League, tras remontar un 3-0 en contra y humillar al Barcelona de Lionel Messi 4 goles por 0.

Liverpool final de la Champions
Foto: Twitter

De este forma, los ingleses accedieron a la instancia decisiva de la Champions por segundo año consecutivo, luego de perder ante el Real Madrid 3-1 en la final del año pasado.

Por otra parte, los Culés se convirtieron en el primer equipo en desperdiciar una ventaja de tres goles en una semifinal desde 1986. Adicionalmente, dejaron ir una ventaja de tres tantos por segundo año consecutivo, luego de que la Roma también les remontara dicha diferencia la campaña anterior.

Los “Reds” no perdieron tiempo y desde el primer minuto asediaron el arco que defendía Marc-André ter Stegen. El primer gol de los locales llegó recién a los siete minutos, cuando Divock Origi aprovecho un desvío de ter Stegen por un disparo de Jordan Henderson y marcó sin dificultad.

Luego del tanto, Barcelona despertó y gozó de muchas oportunidades de liquidar la eliminatoria, pero entre los disparos ligeramente desviados y las atadas del portero del Liverpool Allison, no lograron anotar.

Wijnaldum desató la locura en Anfield

Para el segundo tiempo, el técnicos de los ingleses Jurgen Klopp dio entrada a Georginio Wijnaldum en lugar de Andrew Robertson, y éste necesitó de dos minutos para emparejar la eliminatoria.

Foto: Twitter

A los 4 minutos, Wijnaldum aprovechó un pase al centro del área de Trent Alexander-Arnold para empujar el balón y acercar al Liverpool. Apenas dos minutos después, cabeceó perfectamente un centro de Xherdan Shaqiri para emparejar la eliminatoria.

Con el Barcelona completamente perdido en el campo, los “Reds” completaron la épica remontada a 12 minutos del final, cuando Alexander-Arnold se avivó en un córner a una adormecida defensa alzulgrana y le cedió el balón a Origi, quien simplemente tuvo que empujarla para desatar la euforia de su fanaticada y sellar el boleto a la final de la Champions.

Redacción: Jesús Leal / Noticias-Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here