Liverpool-Norwich City abrirán nueva temporada de la Premier League

0
522
nasar ramadan dagga
inicio temporada Premier League - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El optimismo se desborda en casi todos los 20 clubes cuando este viernes se de inicio a la temporada 2019-2020 de la Premier League. No obstante, este año existe una enorme incertidumbre con respecto a quienes ocuparán los seis primeros lugares más allá de los favoritos de siempre.

inicio temporada Premier League - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, todas las flechas apuntan a que Liverpool y Manchester City nos regalarán una lucha tan apasionante como la del año anterior, cuando los citizens se llevaron el título con un punto de ventaja sobre los reds, pese a que para esta nueva campaña no realizaron fichajes de renombre.

Aunque no se puede negar el gran talento del City, se cuestiona si tiene como objetivo primordial la Premier o la Liga de Campeones, torneo al cual intentaron aspirar sin éxito en campañas anteriores.

El escenario abriría las puertas a un Liverpool que busca frenéticamente su primer campeonato desde 1990. Sin embargo, la enorme carca que acumula su tridente (Sadio Mané y Mohamed Salah por la Copa Africana y Roberto Firmino con la Copa América) deja la interrogante de si los reds debieron firmar más atacantes.

Por otra parte, Arsenal anotará muchos gracias al fichaje del extremo Nicolas Pepé, quien se unirá a Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Pero el cuadro de Londres no hizo lo propio para reforzar su defensa más allá de firma a David Luiz, adempas de mejorar su desempeño como visitante.

Chelsea, Tottenham y el United por el tercer puesto

Mientras tanto, ¿cómo le irá al Chelsea sin la presencia de Eden Hazard (quien partió con rumbo al Real Madrid) durante la primera temporada de Frank Lampard como director técnico en la Premier League? Para comenzar, necesitarán que Christian Pulisic, Mason Mount, Callum Hudson-Odoi y Tammy Abraham aporten… y que aporten rápidamente.

Los Spurs, pese a que incorporaron a Tanguy Ndombele y el extremo izquierdo Ryan Sessegnon, de 19 años, aún se muestra con una nómina corta que no les servirá para recortar la brecha de 27 puntos entre el Tottenham y los campeones Manchester City en el torneo pasado.

Por su parte, Manchester United fortaleció su defensiva con la presencia de Harry Maguire y Aaron Wan-Bissaka. Sin embargo, permanecen los problemas con Paul Pogba, quien se le vinculó al Real Madrid en rumores recientes, a pesar de que permanece en Old Trafford.

Asimismo, los Reds Devils traspasaron a Romelu Lukaku al Inter y aunque no se trate de una estrella mundial, sí anota goles. La responsabilidad recaerá ahora en fichas de la talla de Marcus Rashford, Anthony Martial y un Alexis Sánchez que no se encuentra en su mejor forma física y sin el visto bueno de cuerpo técnico y afición.

La lucha por la mitad de la tabla

Asimismo, el Manchester United debería preocuparse por los clubes que les pisan los talones. Por ejemplo, está el caso del Leicester, equipo que tendrá su primera temporada completa bajo las ordenes de Brendan Rodgers y valdrá la pena tener presente.

También aparece el West Ham, equipo inconsistente en el torneo anterior, quien hizo un par de fichajes importantes y podría quedar entre los ocho mejores.

Por su parte, Everton contrató al emocionante adolescente Moise Kean, proveniente de la Juventus, pero echará de menos a Idrissa Gueye en el mediocampo. Con un fastuoso estadio a punto de terminarse, resulta vital que los Toffees se pongan al menos en contención por una copa.

Los Wolves estuvieron excepcionales durante la pasada temporada, pero necesitaban reforzar la profundidad de su plantel mucho más, ante la inminencia de una mayor carga de trabajo como consecuencia de su clasificación a la Europa League.

Mientras tanto, el destino del Crystal Palace dependerá de si pueden mantener a su extremo Wilfred Zaha, jugador capaz de sellar victorias, mientras que el Watford se perfila como uno de esos equipos que podría quedar en los puestos medios de la tabla.

Destinados a pelear por no descender

El DT Steve Bruce recibe como herencia el cáliz envenenado llamado Newcastle, donde la inestabilidad es una forma de vida con el propietario Mike Ashley. Bruce necesita que Joelinton, su hombre de 40 millones de libras esterlinas, tenga éxito; de lo contrario, el Newcastle podría verse otra vez metido en la lucha por evitar el descenso.

El Southampton cobró nueva vida con el técnico Ralph Hasenhuttl en la campaña anterior y si Nathan Redmond, Danny Ings y James Ward-Prowsetienen brindan buenas actuaciones, podrían dar la sorpresa.

Por su parte, el entrenador Eddie Howe siempre mantiene al Bournemouth libre de problemas, y con Callum Wilson y David Brooks presentes, dicha tendencia podría continuar. De forma similar, uno percibe que la banda de hermanos de Sean Dyche en el Burnley tiene demasiadas ganas de luchar.

No obstante, resultará más complicado para Brighton, donde Graham Potter asume el puesto anteriormente ocupado por Chris Hughton. Hay un deseo de jugar un fútbol más vistoso, pero ¿cuentan con los jugadores para lograrlo? En teoría, la respuesta es dudosa.

Condenados al descenso

Norwich debe aspirar a que el goleador del Championship Teemu Pukki ascienda aún más en su nivel y el club cuenta con varios jovencitos de calidad.

Chris Wilder entrenó en las cuatro divisiones, por ello, no se sentirá intimidado con el Sheffield United en la Premier League. El problema radica en si cuenta con suficientes fichas de calidad a su disposición para mantenerse a flote.

Finalmente, Aston Villa gastó de forma dispendiosa, aunque quizás sus movimientos más astutos resultaron firmar al portero Tom Heaton por 8 millones de libras esterlinas y mantener a su creador Jack Grealish.

También puedes leerJuez determinó que La Liga comenzará el próximo 16 de agosto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here