Lluvias en el país han dejado 6 mil familias en situación de refugio

0
461
nasar ramadan dagga
Lluvias
Foto: Twitter VTV
Compartir

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, informó este martes que 6 mil familias se encuentran actualmente en situación de refugio, debido a las fuertes lluvias que azotan al país.

Lluvias
Foto: Twitter VTV

Durante una trasmisión de VTV, señaló que los estados afectados por las lluvias provenientes de los llanos colombianos, son: Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico.

Rodríguez hizo énfasis que el Gobierno está atendiendo las zonas afectadas tras el desbordamiento de los ríos Orinoco y Caroní, además, indicó que se estableció un puente aéreo, donde se han repartido más de 90 toneladas en medicamentos, alimentos e insumos.

Para dar respuesta a las zonas afectadas y atender la Alerta Roja que se emitió en en el país por las precipitaciones, la vicepresidenta convocó a un “Gabinete de Lluvias” que está integrado por el Ministerio de Alimentación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Cabe destacar, que han pasado 33 ondas tropicales por el país, pero según el reporte de Rodríguez se esperan 60.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias Ahora 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here