Londres da plazo hasta el domingo 13-D a negociación posbrexit

0
454
nasar ramadan dagga
Londres da plazo a negociación posbrexit - Noticias Ahora
Compartir

Es “improbable” que las negociaciones comerciales posbrexit entre Londres y Bruselas se extiendan más allá del domingo 13-D si la Unión Europea (UE) no da señales de flexibilidad, dijo hoy jueves 10 de diciembre el ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Londres da plazo a negociación posbrexit

Luego de finalizar una extensa cena de trabajo en Bruselas para intentar desbloquear la situación; el primer ministro Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen reconocieron el miércoles sus profundas diferencias y se dieron hasta el domingo a más tardar, para decidir el destino de las negociaciones.

A pesar que no descartó de manera completa que los contactos sigan más allá del fin de semana, Raab manifestó que es “improbable” e insistió en que a tres semanas de finalizar el periodo de transición posbrexit ha llegado el momento de terminar.

“No creo que podamos continuar a este ritmo sin algún progreso y flexibilidad” por parte de los europeos, dijo el canciller a la BBC.

Raab insistió en que la UE tiene que “moverse significativamente” con respecto a las cuestiones del acceso europeo a las aguas pesqueras británicas y las garantías de competencia que exigen a Londres por cambio de un acceso libre al único mercado europeo.

El tiempo se termina, sin embargo cada parte continúa enrocada en sus posiciones de partida; el Reino Unido sigue insistiendo en recuperar su plena independencia y los europeos en proteger su mercado único.

El Reino Unido, que abandonó de forma oficial la UE el 31 de enero; abandonará definitivamente el mercado único y la unión aduanera el 31 de diciembre.

Sin alcanzar un acuerdo comercial para esa fecha; el comercio entre Londres y los 27 se llevará ejecutará solo bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC); lo que significa aranceles o cuotas y la amenaza de un nuevo choque para unas economías ya débiles por el covid-19.

Puedes seguir leyendo: Leones en zoológico de Barcelona han dado positivo para Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here