Londres acelera los preparativos para un Brexit sin acuerdo

0
369
nasar ramadan dagga
Brexit
Foto: Referencial
Compartir

El pasado martes, el gobierno británico se reunió con la misión de acelerar los preparativos de cara a un Brexit brutal sin acuerdo, una perspectiva que cada vez preocupa más ante el caos político en que está sumido el país.

Foto: Referencial

Se le hizo un llamado a las empresas a poner en marcha planes de contingencia y ya está El Tesoro dispuso de un presupuesto de 2.000 millones de libras que son aproximadamente 2.500 millones de dólares y 2.200 millones de euros.

La primera ministra Theresa May afirmó que el gabinete discutirá sobre la próxima fase para garantizar que estamos preparados para una salida de la UE sin acuerdo, en la víspera ante el parlamento tras anunciar que no someterá su controvertido acuerdo de Brexit a ratificación hasta la semana del 14 de enero.

Ante su rechazo a convocar la votación antes del receso de Navidad, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, presentó a última hora una moción de censura contra May.

No obstante, se trata de un movimiento simbólico, porque para ser vinculante la moción debería dirigirse contra todo el gobierno, motivo por el que el ejecutivo simplemente decidió no aceptarla.

“No acordaremos ningún tiempo a lo que solo constituye una treta publicitaria“, expresó una fuente de Downing Street citada por la agencia de noticias británica Press Association.

Otras formaciones opositoras, principalmente  l Pero los laboristas dijeron que solo lo harán cuando estén seguros de contar con el respaldo necesario para precipitar elecciones legislativas.

Otras formaciones opositoras

El Partido Nacionalista Escocés y el Partido Liberaldemócrata, llevan días en el intento de hacer presión a Corbyn para que lance el desafío.

“Quieren estar suficientemente seguros de que van a crear un máximo de incomodidad en las filas del Partido Conservador y aún no han llegado a ese estadio”, dijo a la AFP Pippa Catterall, profesora de Historia y Política en la Universidad de Westminster.

“Sé que están haciendo cálculos diarios, quién va a votar en qué sentido“, agregó.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here