Lucha contra el cambio climático en Corea del Sur: Este es el nuevo plan para 2030

0
711
nasar ramadan dagga
Lucha contra el cambio climático en Corea del Sur - Noticias Ahora
Compartir

Corea del Sur fijó el lunes un nuevo objetivo para luchar contra el cambio climático durante la próxima década, afirmando que tratará de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 40% por debajo de los niveles de 2018 para 2030.

El país se había enfrentado a críticas por considerar que su plan inicial de reducción del 26,3% era demasiado modesto. Al prometer una mayor contribución para frenar el calentamiento global de cara a la cumbre de la ONU sobre el clima que se celebrará en Escocia el mes que viene, el Presidente surcoreano Moon Jae-in dijo que el nuevo objetivo representa la meta “más entusiasta” que el país podría establecer en las circunstancias actuales.

Corea del Sur pretende ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para el año 2050.

Lucha contra el cambio climático en Corea del Sur

“En comparación con las economías avanzadas, que ya alcanzaron el pico de emisiones en los años 90 o 2000 y dispusieron de un período de tiempo más largo para reducir sus emisiones, nosotros tenemos que reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a un ritmo mucho más rápido, ya que sólo alcanzamos el pico de emisiones en 2018, por lo que el nuevo objetivo es una meta muy desafiante”, dijo Moon en una reunión de un comité presidencial sobre objetivos climáticos.

El plan del comité, que se formalizará en una reunión del Gabinete la semana que viene y se presentará en la cumbre COP26 de la ONU;en Glasgow, incluye el objetivo de reducir las emisiones de la generación de electricidad y;la calefacción en un 44,4% por debajo de los niveles de 2018 en 2030, reduciendo la dependencia;del país de las centrales de carbón y ampliando las fuentes de energía renovables. El país también pretende reducir el uso industrial de combustibles fósiles y acelerar la transición hacia vehículos eléctricos y de hidrógeno.

Moon había prometido un objetivo más ambicioso de reducción de las emisiones de carbono durante su participación en una;cumbre virtual sobre el clima convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en abril.

Moon también dijo entonces que el país dejaría de financiar la construcción de centrales eléctricas de carbón en otras naciones,;aunque su promesa no afectó a la participación de Corea del Sur en proyectos en curso;para construir dos nuevas centrales de carbón en Indonesia y otra en Vietnam.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Reino Unido: Prohibida la venta de vehículos diésel y gasolina a partir del año 2030 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga