Luis Almagro es reelegido como secretario general de la OEA

0
603
nasar ramadan dagga
Luis Almagro es reelegido - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, Luis Almagro es reelegido como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con una mayoría de 23 votos.

Luis Almagro es reelegido - noticias ahora
Foto: Referencial

En esta ocasión, Almagro se enfrentó a María Fernanda Espinosa, también propuesta para optar al cargo.

Ante la pandemia del coronavirus, el consejo permanente de la OEA eligió al secretario en la sede de Washington, pero bajo medidas de excepción por la crisis del coronavirus.

La votación fue secreta, los miembros ejercieron su derecho a través de una papeleta depositada en una urna. Los países de Estados Unidos, Colombia y Brasil apoyaban a Almagro. Mientras que, la delegación de México reveló que el voto fue para al contrincante.

Esta elección fue atípica, ya que los delegados tuvieron que participar, sin olvidar la utilización de guantes y mascarillas para prevenir el contagio.

Es de recordar que, desde 2015 ocupó el puesto, y de nuevo Luis Almargo es reelegido como secretario general de la OEA.

Ante la victoria, Luis Almagro expresó que “Mi agradecimiento a aquellos que llevaron mi candidatura y a los otros candidatos, hicieron que este fuera un proceso competitivo que obligó a sacar lo mejor de cada uno”.

Puedes seguir leyendo: Argentina decretó aislamiento obligatorio hasta el 31-M por el virus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here