Luis Florido: se va a aprobar el antejuicio de mérito contra Maduro

0
503
nasar ramadan dagga
luis florido
Foto: Archivo
Compartir

La Asamblea Nacional aprobaría el antejuicio de mérito contra el presidente de la República Nicolás Maduro, así lo afirmó el jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido quien destacó que el parlamento aprobará este martes dicha solicitud emanada por el Tribunal Supremo de Justicia que se encuentra en el exilio.

luis florido
Foto: Archivo

“Se va a aprobar con toda seguridad el antejuicio de mérito y nosotros estamos respaldando que el TSJ en el exilio continúe con el procedimiento que está establecido en la Constitución y en las leyes”, sostuvo Florido en una entrevista este lunes.

El diputado del partido Voluntad Popular aseguró que se va a continuar con ese proceso “para tranquilidad de todo el país” y pidió a los venezolanos no tener dudas sobre el Parlamento.

El pasado 3 de abril, la exfiscal general Luisa Ortega Díaz entregó a los magistrados del llamado Supremo en el exilio, nombrados por el Parlamento y no reconocidos por el Gobierno, pruebas para que esta corte abriera un juicio a Maduro por su presunta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Hay mérito suficiente para enjuiciar a Nicolás Maduro (…) existiendo causa probable que hace presumir la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”, dijo Florido que recordó que este TSJ decretó “medida cautelar de privación judicial preventiva de libertad” al presidente.

Con información de La Verdad


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here