Luis Vicente León: no arrestar a Guaidó podría sugerir negociación

0
764
nasar ramadan dagga
Luis Vicente
Foto: Archivo
Compartir

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, sugirió que no arrestar a Juan Guaidó al entrar al país por el Aeropuerto de Maiquetía, indicaría una disposición del oficialismo a negociar con la oposición.

León
Foto: Archivo 

“Que el Gobierno le permita entrar, sin apresarlo, obvio responde a la presión, pero parece indicar también el inicio de una negociación, local e internacional, sin que queden aún claros los detalles”, añadió.

“La entrada de Guaidó era vital para rescatar momentum, esperanza y liderazgo opositor”, comentó León a través de Twitter al hacer referencia a los hechos del pasado fin de semana cuando el Gobierno frustró el ingreso de la ayuda humanitaria promovida por Guaidó y la AN, lo que parecía dar un poco de aire a Maduro y al mismo tiempo cortaba el impulso que traía la oposición.

Es importante recordar Guaidó posee una medida de prohibición del país en su contra, dictada por el TSJ, pero el dirigente hizo caso omiso a la misma y abandonó el país el pasado 22 de febrero para participar en el ingreso de la ayuda humanitaria desde Colombia. Tras este hecho siguió desafiando al gobierno de Maduro al realizar una gira por los países aliados de la región y anunciar su regreso para este lunes.

La pasada semana, varios funcionarios del Gobierno, incluido Nicolás Maduro, anunciaron que Guaidó enfrentaría la justicia si regresaba a Venezuela, por lo que sorprendió tanto la desfachatez del joven líder opositor de ingresar por el aeropuerto internacional de Maiquetía, como la inacción del régimen al no apresarlo pese a las amenazas lanzadas.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here