Lula propuso Plan de Emergencia de Empleo para Brasil

0
376
nasar ramadan dagga
Ex presidente de Brasil Lula
Foto: Referencial
Compartir

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso un Plan de Emergencia de Empleo de volver a la presidencia del país.

lula
Foto: Referencial

El programa de emergencia para incrementar el presupuesto de los ciudadanos y crear nuevas oportunidades de empleo fue propuesta este miércoles por el líder del Partido de los Trabajadores (PT), actualmente encarcelado en la prisión de Curitiba desde abril.

La última encuesta efectuada el 16 de agosto del presente año por el Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE) produjo datos inquietantes: 27,6 millones de brasileños y brasileñas desempleados desde hace al menos dos años, subocupados (aquellos que trabajan menos de 40 horas a la semana por no encontrar otro trabajo) o desencantados (aquellos que desistieron de buscar trabajo).

Antes de la gestión del actual Presidente de Brasil, Michel Temer, el poder económico del país sumado a la inclusión social por los Gobiernos del PT crearon 20 millones de puestos de trabajo.

Estrategia de Lula para enfrentar el desempleo

El plan de Lula tiene como objetivo priorizar las oportunidades laborales, aseguró la página web del expresidente. El propósito es elevar los sueldos, ampliar los créditos y crear nuevos empleos.

Igualmente, planea la reanudación de obras públicas inacabadas y la reactivación del programa social “Mi casa, Mi vida” para asegurar el derecho a la viviendo y generar puestos de trabajo en el área de la construcción civil, añadieron.

Con respecto a la reactivación económica, Lula reforzará las inversiones del programa “Bolsa Familia”, la cual ayudará financieramente a los hogares más pobres del país siempre y cuando los niños asistan a la escuela y cumplan sus vacunas.

EL PT afirmó que elaborará líneas de crédito con intereses y plazos accesibles para las familias con problemas económicos y deudas.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDos peligrosos delincuentes se fugaron de estación policial en Carabobo
Artículo siguienteAprende a controlar tus fobias y disfruta del mejor sexo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here