Macri lanzó medidas contra violencia de género y las redes estallaron

Para reducir los femicidios en Argentina, el presidente Mauricio Macri lanzó nuevas «medidas extraordinarias contra la violencia de género», lo que originó que las redes estallaran.

violencia de género - noticias ahora
Foto: Referencial

El mandatario del país suramericano anunció a través de Twitter sobre el nuevo plan de seguridad. Admitió, además, que «las herramientas disponibles en materia de seguridad destinadas a proteger a la mujer han demostrado ser insuficientes».

Por lo tanto, Macri señaló las medidas extraordinarias contra la violencia de género; las cuales contemplará cinco cambios fundamentales, como son:

  • Investigación automática ante la primera denuncia.
  • Cualquiera podrá denunciar, más allá de la víctima.
  • Centralización de la información entre los diversos organismos.
  • Acciones ante la primera alerta.
  • La disponibilidad de una Policía especializada.

Estas medidas contra violencia de género son aprobadas a pocos días de las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 27 de octubre; lo cual ocasionó descontentos en los usuarios de las redes sociales.

Fines electorales

En tal sentido, los cibernautas criticaron las nuevas medidas, debido a que solo tienen fines electorales.

Algunos, con cierta dosis de ironía, publicaron que el «macrismo está a punto de dejar el Gobierno«; si se da el caso de que pierdan las elecciones.

Otros concuerdan que es una forma de apaciguar a los movimientos sociales, así estos «no rompan nada«, antes de que finalice el mandato presidencial.

Para finalizar, algunas cibernautas subrayaron que han denunciado casos puntuales de violencia; sin embrago, no obtuvieron repuesta por parte de las autoridades.

Sigue leyendo: Instalan Comisión de Seguridad, Prevención Del Delito y Derechos Humanos del CLEC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”