Mauricio Macri solicitará un préstamo al Fondo Monetario Internacional

0
593
nasar ramadan dagga
blanqueo
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el presidente argentino, Mauricio Macri, informó que solicitará un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), para afrontar la situación, ante el récord del aumento del dólar.

Macri
Foto: Referencial

Macri difundió un mensaje grabado ante la inestabilidad del mercado cambiario, que provocó una fuerte devaluación de la moneda argentina que este martes superó los 23,50 pesos en relación al dólar, según Actualidad RT.

Macri dijo que tiene el compromiso de decirle la verdad siempre al pueblo argentino. “Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento”, agregó el presidente quien señaló que de esta medida se evita una “gran crisis económica”.

Calificó su política económica como gradualista, asegurando que así busca equilibrar  “el desastre” que heredó del gobierno anterior en las cuentas públicas. Sin embargo, reconoció que este modelo “depende mucho del financiamiento externo”.

Habló también del precio del petróleo y la devaluación de monedas de otros países emergentes como variables que Argentina no puede controlar.

“Frente a esta nueva situación, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”, anunció Macri.

Por último, aclaró que ya habló con la titular de la entidad monetaria Christine Lagarde, para iniciar este mismo martes las negociaciones.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/10156540793283478/?t=1


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here