Macron sobre elecciones en Venezuela: no permiten una elección justa y libre

0
458
nasar ramadan dagga
macron
Foto: AFP
Compartir

A través de un comunicado del Eliseo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron aseguró que las condiciones en la organización de las elecciones presidenciales en Venezuela, no permitían una elección “justa y libre”.

macron
Foto: AFP

Tal afirmación la realizó tras reunirse la noche de este martes con una delegación conformada por Carlos Vecchio, Antonio Ledezma y Julio Borges.

“Francia está dispuesta, junto a sus socios europeos, a adoptar nuevas medidas si las autoridades venezolanas no permiten que se lleven a cabo elecciones democráticas”, declaró el mandatario en esta reunión en el Elíseo.

Más temprano, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, llamó también a la celebración de elecciones “justas y transparentes” en Venezuela y amenazó con tomar “medidas adicionales” contra el gobierno de Nicolás Maduro si no hay “progresos”.

Francia llama a la celebración de elecciones justas y transparentes que garanticen la equidad durante los comicios y la independencia del juez electoral”, declaró Le Drian en una conferencia de prensa en París tras un encuentro con su homólogo argentino, Jorge Faurie, con quien habló sobre la crisis venezolana.

A falta de progresos en la materia, Francia, en coordinación con sus socios europeos, adoptará medidas adicionales” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, agregó el jefe de la diplomacia francesa.

Faurie expresó por su parte la “preocupación” de su país frente a la situación en Venezuela, que está sumida en una grave crisis política y socioeconómica, con escasez de todo tipo de bienes básicos e hiperinflación.

El ministro argentino señaló además que la crisis venezolana será abordada durante la Cumbre de las Américas, prevista para el 13 y 14 de abril en Lima, a la que asistirá el presidente estadounidense Donald Trump y a la que Maduro no fue invitado.

Venezuela tiene previsto celebrar elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo, sin la participación de la oposición que ha decidido boicotear los comicios.

Líderes de la oposición venezolana llamaron este martes desde París a la comunidad internacional a no reconocer los resultados de estas elecciones, que consideran un “fraude” para perpetuar en el poder al presidente Maduro.

Con información de AFP


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste hombre rompió las reglas de gravedad al volar sin paracaídas
Artículo siguiente¿Muerdes al besar? Te decimos por qué lo haces

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here