Macron anuncia nuevo confinamiento en toda Francia

18
Francia nuevo confinamiento -noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que a partir de este viernes entra en vigor un nuevo confinamiento en todo el territorio nacional. Las nuevas restricciones permanecerán vigentes hasta el 1 de diciembre.

Francia nuevo confinamiento -noticias ahora
Foto: Referencial

«Estamos abrumados por una segunda ola que, ahora lo sabemos, sin duda será más dura y mortal que la primera«, advirtió Macron durante una rueda de prensa.

A partir de este viernes, los ciudadanos estarán obligados a aportar de nuevo un certificado de desplazamiento oficial para probar que salen de casa por una necesidad. Las únicas salidas autorizadas serán «para ir al trabajo, a una cita médica, dar asistencia [de emergencia], ir de compras o para tomar el aire», explicó Macron.

Los negocios no esenciales, los bares y los restaurantes no podrán abrir, al tiempo que se prohíben las reuniones privadas. Paralelamente, las guarderías, escuelas, colegios y liceos permanecerán abiertos.

«Nuestros niños no se verán privados de forma prolongada de la educación, del contacto con el sistema escolar», afirmó Macron. En cuanto a las instituciones de enseñanza superior, deberán realizar las clases a distancia.

El desplazamiento entre regiones quedan prohibidos, con la excepción de este fin de semana, con motivo del Día de Todos los Santos. Mientras tanto, las fronteras europeas «permanecerán abiertas»; reseñó RT.

También puedes leer: Maduro denunció ataque con un «arma potente» a la refinería Amuay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”