Maduro activó el petro como moneda digital petrolera venezolana

0
669
nasar ramadan dagga
criptomoneda El Petro
Foto: AVN
Compartir

Con el objetivo de oficializar al Petro como moneda digital petrolera venezolana, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este lunes el Plan Nacional Integral de Criptoactivos de Venezuela para los próximos 10 años.

petro
Foto: El Universal

La implementación de este sistema permitirá a la moneda digital ocupar un lugar importante en el  desarrollo comercial y monetario del país, explicó en una cadena conjunta de radio y televisión.

Asimismo, inauguró la sede central de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y de la Tesorería de Criptoactivos. De esta forma se crea un soporte para el desarrollo del petro como moneda digital y de la actividad de criptomodenas y criptoactivos en Venezuela.

También puntualizó que las personas naturales y jurídicas accederán al petro desde la billetera digital a partir de la próxima semana. Igualmente podrán hacerlo bajo la denominación de intercambio a través de otras criptomonedas como el bitcoin y el terios, y divisas convertibles como el dólar y el euro.

Siguiente face del petro iniciará el cinco de noviembre

La próxima etapa para la obtención del petro se llevará a cabo el cinco de noviembre, fecha en la cual “saldrá a la venta del público venezolano en bolívares soberanos y se podrá ahorrar en certificados de petro, respaldados por el petróleo nacional”, indicó Nicolás Maduro.

Adicionalmente, el Presidente destacó que Venezuela podrá acceder digitalmente al petro en bolívares soberanos para su uso en cualquier tipo de actividad económica o comercial. De esta forma se podrán realizar compras internacionales, como pasajes, hospedaje, comida y otros servicios.

Activado Blockchain nacional 

Por otra parte, Maduro exigió que las transacciones internacionales se realicen con la moneda digital petrolera por la activación del blockchain nacional, un libro contable compartido por todos los participantes de este activo digital.

“Hoy estamos poniendo en marcha el blockchain nacional del petro (…) a partir de hoy van a entrar en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar”, informó.

También señaló que el Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, pronto comercializará el crudo en petro con sus socios extranjeros. Al respecto ordenó que la gasolina venezolana se cobre también en la criptomoneda, especialmente la que se vende para la aviación internacional.

Finalmente anunció un plan especial de fortalecimiento de las reservas internacionales del país a través del activo digital.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMarvez reactiva la Fundación para la Cultura en Valencia
Artículo siguiente¡Estaba drogado! Adolescente mató a su tía y prima

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here