Maduro ante el ALBA propone alianza con Cuba para gestión de vacunas

298
Maduro ante el ALBA - Noticias Ahora
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes 14-D que Cuba y su país gestionen un banco de vacunas contra la covid-19, que atienda las necesidades de todos los miembros del ente de integración regional Alianza Bolivariana para los Pueblos (Alba-TCP).

«Me atrevo a proponer, compañeros y compañeras, que Cuba y Venezuela asumamos un banco de vacunas contra el coronavirus (SARS-COV-2) y nos encarguemos de conseguir las vacunas, de transportarlas, y de preparar, coordinar y aprobar, de manera consensuada, el plan de vacunación masiva de los países del ALBA-TCP», dijo el mandatario durante la XVIII cumbre del grupo, celebrada de forma virtual.

Maduro, quien lanzó la idea tras recoger la propuesta inicial de un banco de medicinas que hiciera durante su intervención el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, indicó que un «equipo científico del más alto nivel» recomendaría las acciones a tomar en una eventual vacunación masiva en los países del Alba-TCP.

«Sin lugar a dudas, ya ha llegado el tiempo de la vacunación», añadió, antes de preguntar al presidente;cubano, Miguel Díaz-Canel, si tenía objeciones a la propuesta.

«De acuerdo con la propuesta», dijo el gobernante cubano, aunque matizó que su Gobierno debe estudiar;su capacidad de producción para establecer un plan de suministro de vacunas. Maduro ante el ALBA

Según dijo Maduro, Cuba tiene en desarrollo 4 candidatos de vacunas, y alguna de estas podría;formar parte del banco de que propuso.

Acerca de Venezuela, el mandatario señaló que «quizás» para abril pudiera iniciarse un plan de vacunación,;sin ofrecer mayores detalles. Maduro ante el ALBA

Puedes seguir leyendo: Maduro propuso hacer un juicio público a diputados actuales en próxima AN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”