Maduro anunció que la próxima semana llegan 100 mil vacunas Sputnik V

0
424
nasar ramadan dagga
Vacunas rusas en Venezuela - NA
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que la próxima semana arribarán al país “las primeras 100 mil vacunas” rusas Sputnik V; que han sido confirmadas con la Federación rusa para su aplicación en la nación para el combate contra el covid-19.

Vacunas rusas en Venezuela

Adelantó el jefe de estado que una vez que lleguen los compuestos al país, se comenzará con la jornada de vacunación nacional priorizando al “personal médico personal sanitario y a los sectores vulnerables” en una primera oleada de vacunación.

Luego, el presidente informó que se colocarán en lista a los educadores del país para apoyar el regreso a las aulas de clases y el feliz término del año escolar.

Maduro instruyó que el Movimiento Somos Venezuela  participe igualmente en las primeras jornadas de vacunación; ya que tiene previsto que sus miembros “vayan a la búsqueda de las víctimas del bloqueo económico y de las sanciones criminales”; como una manera de diagnosticar el impacto en la sociedad de esta medida que perjudica al pueblo en general.

Esta última medida la anunció en el marco del relanzamiento del programa de Misiones y Grandes Misiones en todo el territorio nacional.

Vacunas rusas en Venezuela

No desmayar contra el covid-19

El mandatario resaltó la importancia de garantizar el tratamiento integral a todos los pacientes de Coronavirus en Venezuela.

“Yo se lo he dicho a la vicepresidenta: debemos hacer un esfuerzo para garantizar el tratamiento integral a todos los pacientes con Covid-19”; dijo el jefe de estado en el transcurso de una jornada de trabajo donde inauguró 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas.

Asimismo, indicó la importancia de asistir al centro médico con los primero síntomas para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida como causa de este virus.

“Que nadie se quede en casa; si usted amiga, amigo se siente mal, acuda al CDI no se quede en casa; vaya al médico y así obtendrá una atención temprana que evitará complicaciones que pueden poner su vida en riesgo”, enfatizó.

Puedes seguir leyendo: Sala Situacional de servicios públicos es instalada en Fuerte Tiuna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga