Maduro aprobó recursos para preparación de atletas en Panamericanos

El presidente Nicolás Maduro financiará con más de 6 millones de euros la preparación de atletas venezolanos para los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Maduro preparación atletas
Foto: Referencial

“Tengo confianza que la participación en los Panamericanos de Lima va a ser la mejor participación de Venezuela en toda la historia de estos juegos con el esfuerzo, con el amor, con la voluntad y la capacidad técnica de ustedes”; afirmó Maduro.

Asimismo, el mandatario nacional aprobó dos millones de euros para realizar “arreglo integral” del estadio Brigido Iriarte, en Caracas.

Del mismo modo, destinó más de 19 mil 500 millones de bolívares para la reactivación del sistema competitivo nacional. Además, aprobó más de 13 mil 300 millones de euros y 30 mil millones de bolívares para la recuperación de infraestructuras deportivas en todo el país.

Puedes leer también:

Maduro denunció sabotaje a 10 barcos con combustible y alimentos

Por otro lado, dirigió 4 mil 246 millones de bolívares para la inserción laboral de 4.000 nuevos promotores deportivos.

“Tenemos un sistema nacional de masificación del deporte desde el aula, la comuna, la calle, la comunidad. ¡Eso sólo es posible en Revolución!”, dijo.

Finalmente, el presidente Maduro aprobó 10 mil 992 millones de bolívares para la dotación de material deportivo, becas para atletas y glorias deportivas; pagos para los entrenadores y entrenadoras y atención integral del atleta.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”