Maduro condecoró a militares afectados en el ataque de Amazonas

0
474
nasar ramadan dagga
importantes
Foto: Referencial
Compartir

En una transmisión especial, el presidente Nicolás Maduro, anunció la condecoración y ascenso de los efectivos Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por una operación militar en el estado Amazonas.

Maduro
Foto: Últimas Noticias

El acto se efectuó en el Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado reiteró que ordenó una investigación sobre el hecho, que dejó tres militares venezolanos muertos.

Asimismo, el mandatario nacional manifestó “fue una emboscada criminal, y desde el primer momento ordené que se efectuarán las primeras operaciones de contra ataque y he ratificado la orden de buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos que atacaron a nuestra GNB”.

“Yo levanto la voz en defensa de la FANB, yo levanto la voz en defensa de la paz, y le digo al Presidente de Colombia: Ya basta, haga la paz, usted no llegó ahí para la guerra, no promueva más la guerra” indicó.

Entre los militares que han sido reconocidos y condecorados se encuentran el Teniente coronel Williams Bastidas Mejías, Capitán Alexander García José, Capitán José del Valle Nuñez, Primer teniente Benny Daniel Ortiz y el Teniente Luís José Molina.

Igualmente expresó sus condolencias a los familiares de los tres efectivos de la GNB fallecidos durante operación militar en Amazonas: Sargento Mayor Robert José Artahona Díaz, Sargento mayor Alfredo Antonio Solano y Sargento Jean Pierre Martínez Bolívar.

Maduro
Foto: Prensa Presidencial/ Familiares de militares caídos

También, son condecorados el Sargento en grado 1 (S1) Jesús Manuel Gómez, S1 Darwin Horacio Moreno, S1 José Daniel Cañizalez, S1 Karle Laya Ortega, S1 Cristóbal Rivero Oduver, S2 Ángelo Vargas, S2 José Ricardo Tinedo y el S2 Carlos Rivero.

Se otorgó la medalla de honor de la GNB al Cadete del tercer año de la Academia Militar Nucleo Armada Víctor David Hernández y al Cadete de segundo año Lisneidith Guerrero, reseñó prensa presidencial.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here