Maduro colocó en cuarentena a siete estados a causa del coronavirus

0
847
nasar ramadan dagga
Maduro cuarentena estados coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este domingo que se detectaron siete nuevos casos de coronavirus en el país, por lo cual colocó en cuarentena colectiva-social a los siete estados afectados en el territorio nacional (Caracas, La Guaira, Miranda,Táchira, Zulia, Apure y Cojedes).

Maduro cuarentena estados coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Sobre los siete nuevos infectados, el Jefe de Estado indicó que cuatro de ellos provienen del extranjero: dos de Europa, uno de Colombia y un cuarto caso de un país no especificado; mientras que los otros tres se infectaron dentro de Venezuela. De esta forma, ascendieron a 17 el número de casos confirmados en la nación.

Adicionalmente, el mandatario nacional solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “que interceda como autoridad internacional ante Colombia, para que exista comunicación con Venezuela”. En ese sentido, revelo que existe un fuerte brote en el norte de Santander de Cúcuta, que causaron la infección de pacientes venezolanos. Resaltó que en las próximas hora se realizará un anuncio oficial.

Asimismo, aseguró que China dotará todos los equipos necesarios para afrontar esta pandemia.

Desde el lunes se pone en marcha la cuarentena

Por otro lado, Maduro expresó que la cuarentena que se impondrá sobre los estados afectados por el coronavirus comenzará este lunes 16 de marzo a partir de las 5:00 am.

“Cuarentena colectiva-social, significa quedarse en sus casas. Todos nos quedamos en casa, se suma a la suspensión laboral excepto para el servicio social y de necesidad, como las cadenas de distribución de alimentos, servicios de salud, seguridad, policiales, militares y servicios de transporte. Todos estos servicios deben obligatoriamente portar tapabocas”.

En ese sentido, destacó que los Actores Fundamentales de los Cuadrantes de Paz se distribuirán de la siguiente forma:

1. Áreas de Salud Integral: Barrio Adentro y Barrio Adentro 2
2. Policía Nacional Bolivariana (PNB) con los Cuadrantes de Paz
3. Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) con las Unidades Populares de Defensa Integral de la Milicia Bolivariana.
4. Poder Popular (Consejos Comunales y los CLAP)

“Es la hora de protegernos todos, no son vacaciones colectivas, es cuarentena. Para cuidar en especial a las personas mayores, no se debe salir de la casa, salvo para cubrir necesidades indispensables”, resaltó Maduro, quien enfatizó que en los próximos días se incorporarán otros estados.

También puedes leer: Jorge Rodríguez confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRedacción: Jesús Leal / Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSudeban desmintió ‘Fake News’ sobre medida contra el coronavirus
Artículo siguienteSudeban suspendió la atención al público en entidades bancarias

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here