Nicolás Maduro denuncia guerra geopolítica con la vacuna del coronavirus

0
555
nasar ramadan dagga
Maduro denuncia guerra geopolítica - Noticias Ahora
Compartir

El pasado domingo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los Gobiernos de Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos, mantienen congelados los recursos para evitar que Venezuela compre medicamentos para la población.

Del mismo modo, Maduro denuncia la guerra geopolítica que emplean estos gobiernos que utilizan una enfermedad y su vacuna para afianzar el hegemonismo. “No puede ser la vacuna objeto del mercantilismo salvaje”, acotó el jefe de Estado.

El dignatario anunció que se firmó con Rusia un contrato para la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas Sputnik-V.

Igualmente, ofreció un balance acerca del desarrollo de la enfermedad en Venezuela, indicando que a la fecha existen en el territorio nacional 441 casos importados activos que ingresaron por La Guaira.

Maduro denuncia guerra geopolítica

“Las entidades con mayor número de casos activos en diciembre de 2020 son: Zulia con 871 casos; Yaracuy con 585, Miranda 578, Distrito Capital 532, La Guaira 526, Lara 473, Mérida 421 y Carabobo con 336”, dijo el Mandatario Nacional.

Asimismo, el presidente informó que para este 3 de enero en el país están activos 4.928 casos. “En la última semana hemos mantenido un promedio de 4.922 casos activos; 274 casos nuevos y 279 altas al día”, detalló Maduro quien llamó a la población que se cuide durante esta semana de confinamiento, voluntario y radical que empieza hoy 4 de enero hasta el domingo 10 bajo el método 7+7.

“Hemos tenido un buen mes de diciembre donde se aplicaron métodos de flexibilización amplia, con las medidas de bioseguridad pertinente”, dijo el jefe de estado.

Puedes seguir leyendo: Confirmados 147 nuevos casos de coronavirus en Venezuela y acumula 114.230


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here