Maduro consideró que Iván Duque es un “títere” de Donald Trump

0
803
nasar ramadan dagga
maduro sujeto colombia- noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

A juicio del presidente Nicolás Maduro su homólogo de Colombia, Iván Duque es un títere del mandatario estadounidense, Donald Trump, ya que desea un conflicto armado contra Venezuela.

títere de Donald Trump - noticias ahora
Foto: Twitter

Iván Duque miente porque quiere una guerra, miente porque es títere de Donald Trump y quiere un conflicto armado contra Venezuela”, aseveró el jefe de Estado, durante rueda de prensa a medios nacionales e internacionales desde la Casa Amarilla.

Reiteró que Duque, mintió en la reciente Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que quiere desea una guerra; tras presentar unas fotos falsas de grupos paramilitares en el territorio.

“Primera vez que sucede con un presidente de un país se presente en la ONU a mentir descaradamente. Pídele disculpas a Venezuela y al mundo entero por presentar falsos positivos“, exhortó el presidente.

Señaló que retiran al general Oswaldo Peña Bermeo del cargo al jefe de Inteligencia Militar de Colombia por las fotos falsas presentadas en la ONU.

Además, catalogó como “bochornosa” el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Expresó que en la ONU se discutió la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el país; documento que “jamás será aplicado en Venezuela”.

“El TIAR significó en el siglo XX el instrumento jurídico que justificó todas las intervenciones y la agresión contra los movimientos progresistas en toda Suramérica”, denunció el Mandatario nacional.

No hay grupos paramilitares

Con relación a la presencia de grupos paramilitares en la nación, Nicolás Maduro especificó que Las fotos falsas del ELN en Venezuela y las fotos de Juan Guaidó con paramilitares colombianos son la radiografía de la batalla que estamos dando”.

Maduro acotó que “No aceptaremos a ningún grupo armado colombiano en territorio venezolano”.

Elecciones en 2020

Una vez más, el presidente Maduro precisó que “El próximo año, llueva, truene o relampaguee, la Constitución nos obliga a hacer las elecciones parlamentarias en el país”.

Reiteró que el próximo año, siendo fiel a la Constitución, se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los diputados ante la Asamblea Nacional.

Aseguró que los diputados del Bloque de la Patria regresarán a la Asamblea Nacional para buscar vías de comunicación y paz que refuercen el diálogo.

En otro orden de ideas, ratificó que de nuevo se sentarían en la mesa de diálogo de paz para buscar soluciones factibles a la situación del país.

“Creo firmemente que si el gobierno de Noruega nos convoca para reiniciar la exploración del diálogo de paz, iríamos inmediatamente ¡Soy el Presidente del diálogo político!”, dijo.

Redacción: Anicar González / Noticias – Ahora

Sigue leyendo: Delcy Rodríguez: Bloqueo causó pérdidas de 130 mil millones de dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here